Compartir
Publicidad

LineageOS libera su propio SDK para que las aplicaciones aprovechen todas las posibilidades de la ROM

LineageOS libera su propio SDK para que las aplicaciones aprovechen todas las posibilidades de la ROM
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rootear el móvil cada vez tiene menos sentido, sin embargo sí puede ser muy útil para instalar ROMs como LineageOS que permiten darle una segunda vida al dispositivo.

Hoy los creadores de esta plataforma basada en Android anuncian LineageSDK, el conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se integren en la ROM y aprovechen todas las posibilidades que ofrece LineageOS.

Hasta la fecha, opciones como los perfiles o los estilos únicamente estaban reservados a la propia ROM. Ahora cualquiera que esté interesado podrá crear aplicaciones que aprovechen estas funciones y así ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más completa.

No es la primera vez que vemos un SDK de una ROM. Es algo bastante habitual en el momento en que el desarrollo del sistema está avanzado. CyanogenMod, la antigua ROM de la que LineageOS ha cogido el testigo, también preparó su propio SDK.

LineageSDK es open source y ya se puede consultar la documentación en su wiki. El nivel inicial de la API para LineageOS 15.1 es el 8, pero pronto se presentarán nuevas APIs y se incrementará al nivel 9.

De momento tenemos la API para los estilos, con los que se puede personalizar la apariencia del móvil con temas oscuros o colores concretos. En caso que un desarrollador aproveche esta API por ejemplo al colocar el tema oscuro en el sistema entonces también lo tendríamos en ese reproductor de música o en cualquier aplicación concreta.

Algo similar ocurre con la API de perfiles. Se trata de una de las funciones estrella de LineageOS. Nos permite a través de un clic activar múltiples acciones como por ejemplo silenciar, conectar el WiFi y el Bluetooth o cualquier combinación. Los desarrolladores con esta API podrán expandir su uso y permitir que a través de los perfiles de LineageOS se activen también funciones concretas de las aplicaciones.

Más información | LineageSDK Wiki
En Xataka Android | Qué es un SDK y por qué algunos pueden suponer una amenaza para nuestra privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos