Compartir
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos Android rooteados no podrán usar Google Wallet

Los dispositivos Android rooteados no podrán usar Google Wallet
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Google Wallet no ha llegado todavía a traspasar las fronteras de los Estados Unidos, y sin embargo sigue generando noticias y controversia a su alrededor.

Los problemas de seguridad en este servicio de Google le han acompañado casi desde su nacimiento, lo que finalmente ha llevado al gigante de Mountain View a tomar una drástica decisión: los dispositivos Android con acceso root no podrán utilizar Google Wallet.

A esta conclusión se ha llegado después de que se haya descubierto un agujero de seguridad por el cual se podría acceder al PIN del servicio y realizar pagos sin consentimiento desde un dispositivo con permisos de superusuario.

En realidad, no parece que Google se haya molestado mucho buscando una solución al problema, incluso teniendo en cuenta que una aplicación que juega con nuestro dinero debe ser arreglada muy rápido. Lo más chocante del caso, sin duda, es que a partir de ahora se va a prohibir el uso de un servicio a los usuarios que quieran liberar el acceso root de sus dispositivos, aún a sabiendas de que esto es permitido tanto por Google como por todos los fabricantes.

Evidentemente, ningún usuario querrá poner en peligro sus ahorros, con lo cual esto no va a ayudar a la expansión del pago vía NFC, es por tanto recomendable que Google reescriba completamente las aplicaciones que hacen uso de Google Wallet, o al menos que revise toda la seguridad implicada en estos procesos, dado que la percepción del usuario es muy importante en este tipo de servicios.

Lo que está claro es que Wallet no saldrá de Estados Unidos hasta que se arreglen sus problemas, y más seguro es que nadie usará una aplicación que ponga en riesgo su dinero.

En Xataka Android | Google Wallet soluciona el problema de seguridad de sus tarjetas prepago
Vía | celularis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos