Compartir
Publicidad

Google no consigue nada a derechas con Wallet y sigue siendo vulnerable

Google no consigue nada a derechas con Wallet y sigue siendo vulnerable
6 Comentarios
Publicidad

El culebrón de la seguridad de Wallet tienen visos de seguir al menos tan entretenido como el de la guerra de patentes, ya que los problemas que Google está teniendo con su servicio de pagos por NFC sigue para largo. Y es que ni actualizando la aplicación consiguen suplir los fallos de seguridad , algo que debe ser vital en una aplicación que gestiona nuestro dinero e intenta sustituir a las tarjetas de crédito.

Google asegura que su actualización de Google Wallet ha solucionado problemas con la tarjeta de crédito y con que algunas apps puedan robar el número PIN del servicio y robar nuestros fondos, pero solamente una hora después de la actualización el grupo Zvelo ha anunciado que no es así y que el fallo se sigue dando con el consiguiente peligro para mantener nuestro dinero en el servicio de Google.

Zvelo afirma que en el Galaxy Nexus con Android 4.0.2 se está usando un kernel de Linux que contiene una vulnerabilidad conocida que permite acceder al número PIN. Pero lo sangrante y peligroso es que no es necesario lanzar una app que sepamos que va a romper el proceso, sino que se puede instalar software malicioso en una app y que esta ejecute los movimientos sin que nos demos cuenta.

Por fortuna ahora sabemos que el fallo es del propio software y con ello al menos se puede identificar y se espera que pronto se lance a los Galaxy Nexus la versión 4.0.4 que Google está probando con sus empleados, aunque también surgen rumores que será Android 4.0.5 la que saldrá a los cunsumidores. Esperamos que esto suponga que se solucione el problema del kernel y Wallet sea esa aplicación segura que debe ser. Como siempre recomiendan usar contraseñas o PIN para desbloquear y también instalar únicamente aplicaciones de confianza.

Vía | Android and Me | Zvelo
En Xataka Android | Google Wallet soluciona el problema de seguridad de sus tarjetas prepago

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos