Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact se unen al programa Open Devices: la puerta a nuevas ROMs queda abierta

Los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact se unen al programa Open Devices: la puerta a nuevas ROMs queda abierta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del desarrollo de ROMs, por las dificultades que pone Google para rootear los smartphones, está pasando por su mejor momento, aunque los desarrolladores no dejan de servirnos algunas ROMs interesantes. A pesar de que la mayoría de fabricantes no facilitan demasiado las cosas, todavia hay algunos que podrían considerarse amigos de la comunidad de desarrollo.

Uno de ellos es Sony quien, con su programa Open Devices, va abriendo los dispositivos incluidos en él a los desarrolladores, que podrán crear ROMs gracias a que podrán tener acceso a los archivos de los modelos soportados. Todavía faltaban por incluir algunos de los móviles más recientes, pero el fabricante japonés se ha puesto las pilas añadiendo a los Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

La inclusión de los Xperia XZ1 y XZ1 Compact en el programa Open Devices abre puertas al desarrollo de ROMs basadas en Android Oreo.

Hoy el blog de desarrolladores de Sony Mobile ha anunciado que los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, presentados en el IFA de Berlín, han sido añadidos al programa Open Devices, de forma que los desarrolladores podrán, en adelante, crear sus propias ROMs basadas en Android Oreo y flaseharlas en estos dos modelos.

Por supuesto, esto abre la puerta a los 'ports' a otros modelos de smartphones de Sony (El Xperia XZ Premium, por su similitud en especificaciones, sería el más sencillo en teoría). Incluso, si algún desarrollador es lo bastante valiente y experto, podría portarse a algunos móviles de otras marcas.

En el propio blog de los desarrolladores de Sony avisan de que el software es únicamente para desarrolladores y que puede ser inestable. De cualquier forma, han dejado las instrucciones a seguir para poder desarrollar el AOSP de Oreo en los móviles Xperia desbloqueados. A los poseedores de uno de estos dos teléfonos, sólo les queda tener un poco de paciencia para poder disfrutar de una ROM personalizada.

Vía | Android Police
Más información | Blog de desarrolladores de Sony Mobile
En Xataka Android | AOSP Android 8.0 Oreo ya disponible para los Sony Xperia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos