Compartir
Publicidad

Motorola seguirá los pasos de Sony Ericsson o Samsung y liberará el bootloader de sus futuros móviles de 2011

Motorola seguirá los pasos de Sony Ericsson o Samsung y liberará el bootloader de sus futuros móviles de 2011
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Llevamos una muy buena racha de buenas noticas relacionadas con la liberación de los bootloaders de los futuros móviles/tablets con Android. Sony Ericsson dio el pistolezado de salida cuando anunció, y posteriormente confirmó, que abriría el bloqueo de los bootloaders de sus futuros Xperia 2011. Pocas semanas después Samsung también se apuntó al carro y también anunció que haría algo parecido.

Pues bien, hace 2 días se corrió el rumor de que Motorola estaba pensando en apuntarse a esta muy buena moda y parece que está llegando la confirmación de este rumor. Cierto es que ya comentaron que su tablet Motorola Xoom estaría abierta a Custom ROMs en el futuro pero esta promesa nos sabía a poco. Parece que también, escuchando las peticiones de sus consumidores (y usuarios en general), abrirán el bootloader a los próximos modelos de su marca que presenten en el futuro. En los 3 casos (Sony Ericsson, Samsung, Motorola) esta libertad sólo estará disponible para terminales libres del compromiso legal con la operadora y siempre bajo riesgo del usuario final.

In terms of your question – we completely understand the operator requirement for security to the end user, and as well, want to support the developer communities desire to use these products as a development platform. It is our intention to enable the unlockable/relockable bootloader currently found on Motorola XOOM across our portfolio of devices starting in late 2011, where carriers and operators will allow it.

Nos gustaría que esta moda promovida por 3 de los más importantes fabricantes de telefonía móvil se ampliara al resto de la gama de sus terminales poco a poco, por escalas. A mi particularmente me gustaría que HTC (sobre todo) le entrara la picazón y decidiera seguir los pasos de sus competidores. Soñar es gratis y a veces se hace realidad.

Vía | Droid Life
En Xataka Android | Samsung podría seguir los pasos de Sony Ericsson y liberar el bootloader de sus futuros móviles, Sony Ericsson ha liberado el bootloader de la gama Xperia 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos