Compartir
Publicidad

Los móviles de Xiaomi con más de un año y los Redmi de gama baja no podrán probar versiones beta de MIUI

Los móviles de Xiaomi con más de un año y los Redmi de gama baja no podrán probar versiones beta de MIUI
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años, uno de los puntos más fuertes de Xiaomi ha sido el soporte. Su sistema operativo cuenta con dos tipos de ROMs, la Stable y la Developer. Esta última se corresponde con la versión beta, y es instalable en cualquier dispositivo compatible de forma bastante sencilla, permitiendo a prácticamente cualquier usuario disfrutar de la última versión de MIUI en su dispositivo.

Sin embargo, Xiaomi ha anunciado en su foro oficial algunos cambios en la política de distribución de estas versiones no estables, que dejarán de estar disponibles para aquellos dispositivos que tengan más de un año, así como para los terminales Redmi de gama de entrada.

Un cambio que viene dado por la búsqueda de una mayor estabilidad

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi nos cuenta que cada vez son más exigentes con el software de sus dispositivos, y que se centrarán en el feedback proporcionado por los usuarios que recluten para las pruebas internas y cerradas de este tipo de ROMs. Poner el foco en este tipo de pruebas deja fuera del mapa a los usuarios con dispositivos con más de un año, así como a los dispositivos de entrada, como el Redmi 7. Recomiendan de este modo a los usuarios de las versiones Developer volver a la versión Stable, ya que no recibirán más actualizaciones.

Xiaomi no proporcionará versiones Developer ni más actualizaciones de las mismas a dispositivos con más de un año y a los Redmi de entrada. No obstante, la versión Stable permanece sin cambios

En cuanto a la versión estable no habrá cambios, el soporte seguirá siendo el mismo y los propietarios de terminales de Xiaomi con cierto tiempo seguirán recibiendo actualizaciones como siempre. Claro ejemplo de ellos son los Xiaomi Redmi Note 6 Pro y Redmi Note 5, que recibieron Android 9.0 Pie hace apenas unos días.

ROMs Developer Xiaomi

Si echamos un vistazo a la lista de dispositivos compatibles con la ROM Developer nos encontramos ante auténticos clásicos como los Xiaomi Mi 4, Mi 4 o Mi 6, y dispositivos de entrada como los Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 4A… Restringir la ROM Developer a un año elimina del listado a la inmensa mayoría de terminales, dejando paso a nuevas generaciones como el Xiaomi Mi Mix 3 o Xiaomi Mi 9.

Vía | MIUI.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio