Compartir
Publicidad

Sony Ericsson apoyará a los desarrolladores independientes

Sony Ericsson apoyará a los desarrolladores independientes
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson es el fabricante de teléfonos que abanderó la propuesta de liberar el bootloader de sus móviles con Android y posteriormente otros fabricantes han replicado esta iniciativa. Desde entonces han mostrado especial interés por la comunidad de desarrolladores independientes que ponen empeño por crear Custom ROMs, capaces de exprimir todas las posibilidades de un terminal, llevándolo un paso más arriba que lo ofrecido por el fabricante.

Justo ayer os hablábamos de la estupenda noticia sobre el conocido grupo de desarrolladores de CyanogenMod y FreeXperia Team, que aunarían esfuerzos a partir de ahora para conseguir sacar un futura revisión de la CyanogenMod que incluya hasta 10 terminales de la gama Xperia.

Hoy, a través del blog de desarrolladores de Sony Ericsson nos enteramos que ya estaban colaborando con el grupo FreeXperia Team suministrándoles información y terminales para que pudieran trabajar mejor en sus futuras Custom ROMs de la gama de sus terminales. Quizás por ello su catálogo de móviles con la posibilidad de cambiarte la ROM fuera mayor que la de CyanogenMod.

La noticia bomba del día es que Sony Ericsson ha hecho público que apoyará cualquier propuesta de los desarrollares independientes que sirva para potenciar las posibilidades de sus terminales, más allá de lo que puedan ofrecer con la ROM de fábrica, por lo que abren las puertas para dar soporte a más desarrolladores que se quieran implicar en esta causa.

Sony Ericsson apoyará a los desarrolladores independientes

Esta iniciativa por parte de Sony Ericsson aportará información como la de la cámara de fotos, que es una de las característica que más cuesta optimizar en todas las Custom ROMs, por lo que a partir de ahora los pasos a la personalización no irán a oscuras y suponemos que el ritmo de actualizaciones ya no se encontrará la traba de la falta de información, otras veces solucionada bajo la premisa científica de ‘prueba y error’.

No obstante advierten que para el proceso de instalar una Custom ROM es necesario realizar antes la liberación del Bootloader y que ambos procesos no están soportados por la garantía del terminal, por lo que los relegan a usuarios con ciertos conocimientos en la materia. En cualquier caso nos parece fabuloso el rumbo que está tomando Sony Ericsson, que esperamos que abra la puerta a terminales más antiguos y que, sobre todo, sirva de referente para otros fabricantes. ¡Muy bien Sony Ericsson!

Vía | Sony Ericsson Developer World
En Xataka Android | CyanogenMod y FreeXperia Team, unidos para reforzar la Custom ROM para la gama Xperia | El creador de CyanogenMod entra a trabajar en Samsung Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio