Compartir
Publicidad
Publicidad

El creador de CyanogenMod entra a trabajar en Samsung Mobile

El creador de CyanogenMod entra a trabajar en Samsung Mobile
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta racha de buenas intenciones por parte de los fabricantes de móviles y de intentan complacer a los usuarios/consumidores no paran de aparecer buenas noticias, o por lo menos buenas intenciones, aunque otra cosa sea como se materializan. Fue Sony Ericsson la primera que dio el salto al comunicar que empezaría a liberar el bootloader de sus nuevos terminales de 2011, para que así la comunidad de desarrolladores independientes pudieran plantear una alternativa libre a su capa gráfica. Le siguió Samsung, Motorola y, hasta la fecha actual, cerramos la lista de bootloader libre con HTC.

Al margen de todo esto siempre ha existido la posibilidad, extraoficialmente, de liberar el bootloader y posteriormente instalar tu propia Custom ROM, ‘cocinada’ por algún grupo como CyanogenMod. Es de este grupo del que esta madrugada hemos recibido la noticia de que su creador, Steve Kondik, ha recibido la oferta de empezar a trabajar para Samsung Mobile.

CyanogenMod entra Samsung

En consecuencia, CyanogenMod, una de las Custom ROM con más calado entre la comunidad de usuarios de Android y que además tiene un buen ciclo de actualizaciones, ha sido llamada a las filas de Samsung Mobile para mejorar o evolucionar su conocida capa TouchWiz.

En un reciente comunicado de Steve Kondik al blog de Android Police declara que esta es una buena oportunidad de trabajar en el mundo real, aprovechando todo lo que ha aprendido desarrollando CyanogenMod. También aclara que CyanogenMod seguirá recibiendo actualizaciones y que el proyecto cuenta con más integrantes entre sus filas.

...it’s a job and I’m glad that I can use what I learned from all this to do something cool in the real world I’ll still be doing code review and some leadership for CM, but I’ll be keeping it legit like always…I think we really broke away from the modding community. Most of us are professional engineers or in the field some way or another.

Esperemos que CyanogenMod, o lo que sea que surja a partir de ahora, siga manteniendo libre y con vida nuestros terminales, porque sería un duro palo que abandonaran paulatinamente el proyecto tal cual es hoy. No obstante seguro que seguirán surgiendo alternativas de otros grupos que sepan recoger el testigo.

CyanogenMod entra Samsung

En cualquier caso presiento que esto van a ser buenas noticias para los móviles Samsung, pero sobre todo que sea una manifestación de buenas intenciones para con los usuarios y que tomen nota el resto de las compañías.

Vía | Android Police
En Xataka Android | CyanogenMod llegará al Samsung Galaxy SII dentro de poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos