Compartir
Publicidad

Termina el soporte de LineageOS 13 basado en Marshmallow: estos son los dispositivos que ya no recibirán más actualizaciones

Termina el soporte de LineageOS 13 basado en Marshmallow: estos son los dispositivos que ya no recibirán más actualizaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ROMs más populares de Android es LineageOS 14.1 basada en Android Nougat. La versión 15 basada en Oreo todavía tiene que llegar, pero también es importante echar un vistazo atrás. LineageOS 13 es la versión de la ROM heredera de CyanogenMod basada en Android 6.0 Marshmallow.

Ahora, después que muchos de los dispositivos ya hayan sido actualizados, ha mostrado a través de los commits oficiales que LineageOS 13 está siendo discontinuado y ya no recibirá más actualizaciones.

Si bien esto significa el abandono de LineageOS 13 no es tampoco tan preocupante ya que pocos dispositivos todavía estaban en esta versión. Principalmente se quedan sin más soporte móviles antiguos como el Galaxy S5 o el Galaxy Nexus, con un hardware anticuado. El resto de productos en su mayoría sí han podido recibir LineageOS 14.1 y por tanto seguirán teniendo soporte en forma de actualizaciones periódicas.

Estamos ante casi tres años de actualizaciones constantes, ya que la primera versión de CyanogenMod 13 se presentó a finales de 2015.

Dispositivos con LineageOS 13 que no recibirán más actualizaciones

Lineage Os 13

Estos son los modelos que no recibirán más actualizaciones. Dispositivos que como se puede ver en las estadísticas oficiales de LineageOS 13 son ya muy poco utilizados pese haber sido en su día modelos muy populares y de primera línea.

  • Samsung Galaxy Tab 2 7"/10.1" 3G (espresso3g)
  • Samsung Galaxy Tab 2 7"/10.1" Wi-Fi (espressowifi)
  • Samsung Galaxy S4 LTE-A (ks01lte)
  • Google Nexus 10 (manta)
  • Samsung Galaxy Tab Pro 8.4" (mondrianwifi)
  • Nvidia Shield Portable (roth)
  • Google Galaxy Nexus (maguro)
  • Verizon/Sprint Google Galaxy Nexus LTE (toro/toroplus)

A todas las versiones de Android les llega su final. Ojalá todos los fabricantes estuvieran tan comprometidos con las actualizaciones como así ocurre en el mundo de las ROMs. Los recursos son limitados y los esfuerzos deben centrarse en continuar el soporte a LineageOS 14.1 y continuar el desarrollo de la nueva versión basada en Oreo.

Si tienes todavía alguno de estos dispositivos, de seguro que habrás disfrutado de ellos durante un buen tiempo. Todavía podrás hacerlo ya que tienen una ROM muy estable, pero no recibirán más actualizaciones a nivel de seguridad ni corrección de pequeños bugs.

Via | Android Police
En Xataka Android | LineageOS, primeras impresiones: así es la ROM que recoge el testigo de CyanogenMod

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos