Compartir
Publicidad

Ya puedes instalarle la ROM del Samsung Galaxy Note 5 al S6

Ya puedes instalarle la ROM del Samsung Galaxy Note 5 al S6
2 Comentarios
Publicidad

Algo muy habitual en el desarrollo casero que gira alrededor de Samsung es ver cómo la ROM del Galaxy Note es exportada para poder usarla en el Galaxy S de ese mismo año. Si seguís de cerca a los coreanos, sabréis que el phablet siempre tiene funciones nuevas. No siempre se le puede sacar provecho debido al stylus pero, una vez más, se repite la misma historia.

No ha pasado ni una semana del anuncio del Galaxy Note 5 y la comunidad de desarrolladores caseros ya ha hecho un volcado de la ROM y la ha puesto a funcionar en el Galaxy S6. Sí, todo lo relacionado con el stylus se queda por el camino pero las primeras pruebas han puesto de manifiesto algo muy interesante.

Mejor rendimiento y gestión de batería

Cuando analizamos los S6 y S6 Edge descubrimos que los coreanos este año habían hecho un buen trabajo con el software. TouchWiz iba fluido y aunque había muchas aplicaciones, ambos dispositivos iban muy ágiles. Con el Note 5 todo apuntaba a que las novedades se iban a centrar en añadir nuevos servicios pero parece que no será lo único.

El creador de este port asegura que el firmware viene con varias mejoras de optimización tanto en rendimiento como en gestión de la batería. No da datos más concretos pero según explica esta versión va ligeramente mejor. Eso sí, ya sabéis que no todas las aplicaciones van a funcionar correctamente.

La instalación es el procedimiento estándar: rooteamos el móvil, instalamos el recovery de ClockWorkMod e instalamos la ROM desde el Recovery. Es recomendable borrar todo antes de flashear para asegurarnos que funciona correctamente. Una vez hemos instalado la ROM, flasheamos el nuevo kernel y SuperSU (si queremos volver a tener root).

Recordad que esta instalación anula la garantía y además hacer que Knox sea inútil por lo que si vais a llevar el teléfono a arreglar por cualquier motivo, aseguraos de restaurarlo a la ROM de serie para que no os pongan pegan en el servicio técnico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio