Compartir
Publicidad

DroidLock bloquea tu móvil con PIN cambiantes según parámetros como la fecha, hora y bateria

DroidLock bloquea tu móvil con PIN cambiantes según parámetros como la fecha, hora y bateria
1 Comentarios
Publicidad

Proteger el desbloqueo de tu teléfono con un código PIN es siempre una buena idea. Es más seguro que un patrón, pero más simple que una contraseña de toda la vida. El problema es que también puede ser fácil de adivinar si alguien presta atención mientras desbloqueas tu móvil delante de ellos.

DroidLock es una pequeña vuelta de tuerca en el mundo de los PIN. Tu móvil no estará protegido por un único PIN, sino por una colección de PIN cambiantes según la fecha, hora, batería restante en el momento o un patrón personalizado.

Para más seguridad, usa el patrón "geek"

Por ejemplo, si activas el PIN basado en la batería, cuando tu batería esté al 55%, el PIN será 5555. Si activas el de fecha, hoy 9 de mayo tu PIN sería 0509, y así sucesivamente. La versión gratuita tiene unos cuantos parámetros para elegir. Otros solo están disponibles en la versión premium de la aplicación.

Aunque la idea es buena, está claro que si alguien se da cuenta de qué tipo de PIN cambiante estás usando, la seguridad no solo no mejora, sino que empeora. Por ejemplo, si alguien está observando y se da cuenta de que tu PIN es el mismo que la hora o la fecha, sabrá cómo desbloquear tu móvil en cualquier momento.

DroidLock cuenta para ello con algunos patrones más específicos, e incluso personalizados que son más difíciles de adivinar a simple vista. Es el caso del patrón "geek" en el cual puedes combinar números de fecha, hora y batería para generar un PIN cambiante que es más difícil de averiguar.

DroidLock está disponible como Beta en Google Play, lo cual significa que debes unirte a esta comunidad de Google+ primero, para después ir a esta página y pulsar Convertirme en Beta-tester. Necesitas seguir los pasos anteriores para poder comprar la versión premium. Si no te interesa, también lo puedes descargar en APK desde aquí.

Vía | XDA
En Xataka Android | Este estudio demuestra que el patrón de desbloqueo que usas es fácil de predecir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio