Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo 'flagship' de Xiaomi contaría con reconocimiento facial 3D

El próximo 'flagship' de Xiaomi contaría con reconocimiento facial 3D
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A buena parte de los usuarios les preocupa su seguridad, y nuestros móviles han ido evolucionando desde los típicos patrones hasta los sensores de huellas. Hay otros métodos, como el reconocimiento facial o el sensor de iris, que no están tan extendidos, pero que igualmente buscan salvaguardar nuestra privacidad.

En cuanto al reconocimiento facial, es un sistema de seguridad bastante sencillo, pero que tiene serias lagunas que algunos fabricantes han intentado tapar. Uno de ellos es Xiaomi, que buscaría en su futuro buque insignia incluir el reconocimiento facial 3D para eliminar el principal inconveniente que tenía hasta ahora y que lo hará mucho más seguro.

Hasta ahora, el reconocimiento facial era bastante fiable hasta que mostrabas una foto del usuario y comprobabas que, igualmente, bloqueaba el dispositivo, lo que hizo que buena parte de la cofianza en este método de desbloqueo desapareciera. El reconocimiento facial 3D viene a eliminar es defecto, ya que reconoce, además del alto y ancho, la profuncidad de la cara de la persona.

Reconocimiento Facial 2

Xiaomi se uniría a Qualcomm y Apple en la incorporación de esta tecnología, y lo tendrían listo para el cuarto trimestre de este año, a tiempo de que pueda aparecer en el Xiaomi Mi Mix 2. De esta forma, el fabricante chino se pondría a la cabeza en cuanto a la adopción de esta tecnología dentro de Android.

El reconocimiento facial 3D puede convertirse en un poderoso aliado, especialmente si (hipotéticamente) los sensores de huellas empiezan a desaparecer en algún momento. De hecho, la tendencia actual de los móviles cuya pantalla ocupa prácicamente todo el frontal hace que los sensores de huellas deban desplazarse hacia la parte trasera, menos cómoda que la delantera.

Justamente esto puede hacer que el reconocimiento facial 3D gane simpatizantes, que lo usarían en lugar del sensor de huellas, aunque habría que ver hasta qué punto puede sustituirlo. De momento vamos a esperar a ver qué tal se desarrolla esta tecnología, si tiene acogida entre los fabricantes y es popular entre los usuarios. ¿Crees que el reconocimiento facial 3D cambiará la forma en la que desbloqueamos nuestro móvil?

Vía | Gizmochina
En Xataka Android |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos