Publicidad

Facebook para Android incluirá soporte para conexiones seguras mediante Tor, muy pronto

Facebook para Android incluirá soporte para conexiones seguras mediante Tor, muy pronto
Sin comentarios

Facebook ya lanzó en 2014 su propia dirección segura para que cualquier persona pudiera conectarse mediante un navegador Tor, pero esto excluye el uso de la aplicación oficial. Y si hay algo que le guste a Facebook, es que te instales sus aplicaciones.

La buena acogida de la iniciativa anterior inspiró a un becario a iniciar el proyecto experimental que permite la conexión vía Tor de la aplicación oficial de Facebook. Se espera que esta función llegue en la próxima actualización de Facebook para Android, a lo largo de esta semana.

Una vez llegue la actualización, deberás descargarte la aplicación proxy de Tor Orbot y activar la conexión a Facebook vía Tor en los ajustes de Facebook. Eso sí, no recibirás ninguna notificación de Facebook pues, según explica en los propios ajustes, no pueden enviarse por la red de Tor.

No solo para amantes de la privacidad

Orbot

Mediante Tor, tu actividad en la red es anónima en tanto a que no se puede - o al menos es mucho más difícil - seguir los pasos de lo que has estado haciendo por la Red. Por este motivo es muy popular entre las personas más recelosas de su privacidad.

Sin embargo, otro uso, y probablemente el que ha motivado la inclusión de esta opción en el cliente oficial de Facebook, es permitir el acceso a páginas web en lugares donde Internet está controlado y censurado por el gobierno, como China.

Más información | Facebook
En Xataka Android | Signal llega a Android: así es la aplicación de mensajería segura apadrinada por Snowden

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio