Compartir
Publicidad

Google aun no sabe cómo arreglar la protección del reinicio de fábrica

Google aun no sabe cómo arreglar la protección del reinicio de fábrica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni Lollipop, ni Marshmallow. Parece que ninguna versión de Android está protegida contra alguien suficientemente motivado como para buscar algún recoveco en el sistema por el cual saltarse la protección del reinicio de fábrica. Esta protección es una medida de seguridad que te pide iniciar sesión con las credenciales de Google de un terminal después de hacerle un reinicio de fábrica.

Ya vimos hace poco lo fácil que era saltarse esta protección en Lollipop con un móvil LG, pero también existen métodos para Marshmallow y con teléfonos Samsung y Nexus. Además, algunas de estas técnicas de Bypass probablemente también funcionan en otras marcas.

Google en teoría ya corrigió este problema con el parche de seguridad del 1 de enero pero según demuestran de nuevo en RootJunky, todavía es posible saltarse esa protección aun con el último parche de seguridad instalado.

Para muestra, un vídeo

Ante las noticias del parche de seguridad de Google que en teoría invalidaba las técnicas para saltarse la protección del reinicio de fábrica, en RootJunky han decidido mostrar la inutilidad de dicha actualización instalándola y haciendo, una vez más, un bypass, en este caso concreto con un Nexus 6P.

El vídeo es especialmente impresionante porque no hay explicaciones detalladas en su primera mitad (porque el proceso es igual que en este otro vídeo), pero sirve para demostrar que aunque el parche de seguridad sí que hace el proceso algo más difícil, sigue siendo posible. Parece que Google deberá intentarlo de nuevo si quieren hacer que esta protección sea realmente eficaz e infranqueable.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Google corrigió el fallo de la protección del reinicio de fábrica en sus Nexus con el parche de enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio