Publicidad

Google Duo prepara una opción para evitar que te contacten usando tu cuenta de correo electrónico

Google Duo prepara una opción para evitar que te contacten usando tu cuenta de correo electrónico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que fue ayer, pero han pasado ya cuatro años desde que Google nos presentó la aplicación de videollamadas Google Duo. Desde un principio Duo destacaba por ser muy simple, sin necesidad de cuentas de usuario. Para hablar con alguien, solo necesitabas tener su número de teléfono.

Con el tiempo, esa simplicidad de Google Duo se ha ido complicando, pudiendo enlazar la cuenta de Google (y su correo) a una cuenta y usarlo en varios dispositivos a la vez. Lo próximo que estaría por llegar sería una opción para evitar que te añadan usando tu correo electrónico, un ajuste de privacidad que seguía estando pendiente.

Más privacidad para Duo

Si quieres comunicarte con alguien por Duo, necesitas tenerles en tu lista de contactos en la aplicación. Google Duo se sincroniza con los contactos del móvil, de modo que te aparecerán aquellos números de teléfono que están registrados en la aplicación. En algunos casos, los contactos no están enlazados a un número de teléfono, sino a una dirección de correo electrónico.

Al iniciar sesión con una cuenta de Google en Google Duo, dicho correo queda enlazado a la cuenta de Duo, de modo que otras personas pueden contactarte a partir de tu correo electrónico. Esto puede ser bastante invasivo, especialmente si tienes activado Knock Knock, de modo que ves el vídeo de la otra persona antes de descolgar.

Mail

Por suerte, según desvela Jane Manchun, la solución estaría en camino. En la actualidad Google Duo apenas cuenta con ajustes y opciones, pero está por venir una opción para decidir si quieres que te puedan contactar a partir de tu correo electrónico. Si lo activas, se queda tal y como está hoy en día. En caso contrario, sólo aquellos que tengan tu número de teléfono podrán contactarte.

Como en otras ocasiones, es imposible predecir cuándo se activará esta opción, que lo mismo puede tardar semanas que meses. Entre tanto, si te preocupa que te contacten a partir de la dirección de correo electrónico enlazada a tu cuenta, tu única alternativa es desvincular tu cuenta de Google. Puedes llevar a cabo este proceso desde los ajustes, aunque no podrás entonces usar tu cuenta en otros dispositivos ni usarla en un Google Home.

Vía | Jane Manchun

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios