Compartir
Publicidad

Google elimina el desbloqueo facial y el desbloqueo con Voice Match en el Pixel 3

Google elimina el desbloqueo facial y el desbloqueo con Voice Match en el Pixel 3
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la opción de desbloqueo con Voice Match está disponible tanto en los Pixel como en los Pixel 2, Google ha sorprendido a todos prescindiendo de esta prestación en su nuevos terminales Pixel 3 y Pixel 3 XL. No hay explicación oficial por parte de la compañía, pero podría deberse a un intento por evitar los problemas de seguridad asociados al control por voz.

La ausencia de esta función, que permite a una persona desbloquear su teléfono con su voz, se une a la decisión de eliminar el desbloqueo facial (a pesar del enorme notch de Pixel 3 XL), con lo que, curiosamente, las opciones de desbloqueo se limitan a las tradicionales (patrón y pin) y al lector de huellas dactilares.

Ni con la cara ni con la voz ¿por seguridad?

Voice Match se integra con el Google Assistant para ofrecerte, cuando se lo pidas con tu voz, un conjunto de acciones personalizadas en smartphones y altavoces inteligentes (como Google Home). En el caso de los teléfonos, sus posibilidades incluyen, entre otras, hacer llamadas, ejecutar aplicaciones de terceros y, hasta ahora, desbloquear el teléfono.

Repetimos lo de "hasta ahora" porque, como decíamos, Google ha eliminado su función de desbloqueo por Voice Match en sus últimos Pixel. Esto no significa que el acceso con Voice Match haya desaparecido del Pixel 3: aunque que no podremos usar la voz para desbloquear el teléfono, sí nos servirá para, por ejemplo, consultar el correo electrónico personal, el calendario o los contactos.

De hecho, la opción de acceder con Voice Match al Asistente diciendo "OK, Google" sigue existiendo, tal y como vemos en esta imagen:

Voice Match Pixel 3

El desbloqueo por voz no es la única ausencia en los nuevos buques insignia de Google: también ha desaparecido la posibilidad de desbloquear el móvil con nuestro rostro. Solo hace falta entrar en Smart Lock en el Pixel 3 (o 3 XL) para observar cómo no hay ni rastro de la opción de configurar el reconocimiento facial (opción que sí existían en los modelos anteriores).

Pantallazo Pixel 2 Xl Pixel 3 Xl Smart Lock en Pixel 2 XL (izquierda) vs Smart Lock en Pixel 3 XL (derecha)

Las razones de ambas decisiones probablemente respondan a motivos de seguridad. Se ha demostrado en numerosas ocasiones que tanto el desbloqueo por voz como el desbloqueo facial no son métodos completamente seguros para acceder a un teléfono inteligente.

Teniendo en cuenta que Google ha incorporado en sus últimos terminales el nuevo chip de seguridad integrado Titan M para aumentar la seguridad del Pixel 3, es lógico pensar que prescindir de estas opciones de desbloqueo se deba al mismo motivo. Sea por eso o por cualquier otra razón, resulta cuanto menos llamativo que a estas alturas unos terminales de gama alta solo ofrezcan la posibilidad de desbloqueo por pin, patrón o huella dactilar.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio