Publicidad

Google lanza una función que te avisa si tus contraseñas son poco seguras o han sido filtradas

Google lanza una función que te avisa si tus contraseñas son poco seguras o han sido filtradas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google ha anunciado diferentes mejoras que afectan a la privacidad de sus aplicaciones y servicios, concretamente, de Google Maps, YouTube y Google Assistant. Junto a ello, ha añadido una nueva función para reforzar la seguridad que se llama 'Revisión de contraseñas' y ya está disponible en el Administrador de Contraseñas.

En pocas palabras, se trata de un método para que comprobemos fácil y rápidamente si las contraseñas que tenemos guardadas en nuestra cuenta de Google son vulnerables, han sido utilizadas demasiadas veces o están comprometidas por alguna brecha de seguridad.

Contraseña débil, muy utilizada o comprometida

En materia de seguridad, Google dispone de diferentes herramientas, como 'Revisión de Seguridad', para prevenir y evitar posibles riesgos potenciales en nuestra cuenta de Google. Ahora, ha puesto el foco en la seguridad mientras navegamos por Internet y más concretamente en los malos hábitos a la hora de crear contraseñas para nuestras diferentes cuentas.

Por ejemplo, para que nos sea más fácil recordarlas, todos sabemos que es muy frecuente utilizar contraseñas demasiado sencillas (léase 1234) o emplear la misma clave en diferentes sitios, de manera que, si alguien obtiene tu contraseña una vez, podría acceder a toda tu información personal en el resto de servicios donde la estés utilizando.

Contrasena

Para evitarlo o, al menos, tratar de prevenirlo, Google ha añadido la 'Revisión de Contraseñas' (Password Checkup) dentro del Administrador de Contraseñas que está integrado en la cuenta de Google. Se trata de una función que te muestra si alguna de las contraseñas que estás utilizando es débil, si la has reutilizado en múltiples sitios o si Google ha descubierto que ha resultado comprometida comparándolas con más de 4 mil millones de nombres de usuario y contraseñas han sido expuestas por infracciones de terceros.

Para acceder a esta función, basta con entrar en el Administrador de Contraseñas y verás la nueva sección 'Revisión de contraseñas'; ahí, solo tienes que clicar en 'Comprobar Contraseñas' y Google automáticamente te mostrará un informe de la seguridad de todas las contraseñas almacenadas en la cuenta. Si alguna aparece en rojo, lo más aconsejable es cambiarla porque significa que está comprometida.

También nos avisa, como hemos dicho antes, si estamos reutilizando contraseñas y si éstas son lo suficientemente seguras o, por el contrario, son demasiado simples y fáciles de adivinar. Además, Google ha anunciado que la función 'Revisión de contraseñas' próximamente estará integrada en Chrome, de modo que podamos saber en tiempo real si la contraseña es segura sin necesidad de instalar una extensión separada.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir