El Asistente de Google ya puede cambiar por ti tus contraseñas vulneradas

El Asistente de Google ya puede cambiar por ti tus contraseñas vulneradas
1 comentario

La próxima semana arranca el Google I/O 2022, uno de los eventos más importantes de la compañía en la que anunciarán las próximas novedades de Android, Google Maps, Google Fotos, Asistente, nuevos dispositivos, entre otros productos, pero habrán algunas novedades que tarden un año en llegar como es el caso de la integración del Asistente de Google con el gestor de contraseñas de Chrome.

Esta integración fue anunciada en el pasado Google I/O 2021 pero hemos tenido que esperar casi un año para que esta característica comience a llegar a los primeros dispositivos para ayudar a mejorar la seguridad de sus usuarios.

Así es la integración del Asistente con Chrome

Desde hace años, el navegador Google Chrome nos permite guardar en la nube todas nuestras contraseñas para disfrutar de su autocompletado al iniciar sesión, pero no solo hace eso. También realiza una comprobación de seguridad para detectar si alguna de nuestras contraseñas ha sido expuesta en alguna filtración.

Cuando Chrome detecta que alguna de nuestra contraseña ha sido vulnerada nos muestra un aviso y un acceso directo para cambiar la contraseña, y hasta hoy había que hacer a paso ese cambio de contraseña. Teníamos que entrar el sitio web, identificarnos y entre sus opciones de la cuenta cambiar la contraseña por otra segura.

Asistente Google Contraseñas

Pues bien, tal y como anunció Google hace casi un año, a partir de ahora el Asistente de Google podrá realizar ese cambio de contraseña automáticamente. Para determinados sitios webs, la opción de 'Cambiar contraseña' será reemplazada por la nueva opción 'Cambiar automáticamente' identificada con el logotipo del Asistente de Google.

Ese cambio de contraseña lo hará el Asistente de Google a través de la tecnología mejorada de Google Duplex, que empezó hace cuatro años para realizar reservas telefónicas y luego pasó también a hacer reservas y pedidos por Internet, dando el paso ahora a cambiar las contraseñas vulneradas.

La IA del Asistente de Google es capaz de iniciar sesión, entrar en la configuración de una cuenta y cambiar la contraseña de manera automática sin que el usuario tenga que hacer nada. La nueva contraseña quedará guarda en el gestor de contraseñas de Google.

Lo que se desconoce es en qué idiomas, países o sitios webs está ya disponible la nueva integración del Asistente de Google con el gestor de contraseñas de Google. De momento solo ha sido detectado en Estados Unidos en la versión en inglés del sitio web oficial de Samsung.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio