Google mejora su marcador de emergencias con accesos rápidos para llamar con un toque

Google mejora su marcador de emergencias con accesos rápidos para llamar con un toque
Sin comentarios

En caso de emergencia, probablemente lo último que necesites es acordarte del número de teléfono de emergencias. El marcador de emergencias de los Google Pixel está ahora activando un marcador rápido, con atajos para los distintos servicios de emergencia de cada país (en caso de haberlos).

Básicamente, en lugar de mostrar el teclado para que escribas el número de teléfono, se incluyen botones a modo de marcador rápido, para los distintos números como pudieran ser bomberos, ambulancia, policía y similares.

Llamada rápida para emergencias

Desde hace mucho tiempo, los móviles Android integran la información de emergencias en la pantalla de bloqueo, de modo que se pueda acceder a ella sin desbloquear el móvil. Desde ella es posible acceder a los datos médicos como alergias o grupo sanguíneo (si se han rellenado antes), así como llamar a los servicios de emergencias, aún cuando el móvil está bloqueado.

En los Google Pixel, se accede a este menú deslizando hacia arriba con el móvil bloqueado y pulsando el botón de Llamada de emergencia. Esto muestra un marcador telefónico estándar, pero Google está activando ahora en sus teléfonos un marcador de emergencias rápido, con llamadas con pulsar un único botón.

Mishaal
El marcador antiguo (izquierda) y el nuevo (derecha). Por Mishaal Rahman

La función llevaba unos meses en pruebas, pero es ahora cuando parece estar activándose para todos los usuarios. El funcionamiento es sencillo: en vez de tener que teclear 1-1-2 para llamar a emergencias, puedes simplemente pulsar un botón. Esto es útil en lugares donde los números de emergencias varían según el tipo de emergencias, de modo que puedas llamar directamente al "departamento" apropiado.

La lista de los números que aparece parece haber sido compilada por Google por países, aunque en caso de que no estés de acuerdo con el atajo, siempre puedes usar el marcador antiguo con su botón correspondiente en la parte inferior. Este cambio se aplica por el momento a los Google Pixel, aunque no podemos descartar que más adelante pase a formar parte de Android. No está claro si llegará como actualización a la app Seguridad personal o como parte de la próxima Feature Drop.

Es preciso destacar que este cambio se aplica a las llamadas que se hacen desde la pantalla de bloqueo y no a Emergencia SOS, la función que llama automáticamente a un número de emergencia (configurable desde los ajustes), tras pulsar cinco veces el botón de encendido.

Vía | Android Police

Temas
Inicio