Compartir
Publicidad

Cómo añadir información de emergencia en Android

Cómo añadir información de emergencia en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde antes de que los teléfonos móviles fueran inteligentes ha habido algunas iniciativas para ofrecer información vital a los servicios de emergencias, como los contactos AA. Esta técnica ya no es efectiva pues con frecuencia el móvil está bloqueado y no se puede consultar la agenda, pero por suerte Android incluye desde Nougat la información de emergencia.

Esta función relativamente poco conocida supone que puedes añadir información importante como tu grupo sanguíneo, medicación o condición médica a la pantalla de inicio, accesible sin tener que desbloquear el móvil. Veremos cómo funciona, así como qué alternativa tienes en caso de que tu móvil no cuente con esta función, pues con frecuencia las capas de personalización se olvidan de añadirla.

En Android puro

Si tienes Android puro o una capa de personalización lo más cercana a él, entonces deberías tener la función de información ICE (In Case of Emergency) introducida con Android Nougat, hace ya tres años.

Encontrarla es un poco complicado, pues está relativamente escondida. En los Ajustes de Android, debes entrar en Sistema y luego Información del teléfono. Aquí ya debería aparecerte Información de emergencia. Si no lo encuentras te sugiero que uses el buscador de ajustes en la parte superior.

Androidpuro

Si ya tienes alguna información de emergencia introducida en el sistema, te aparecerá un resumen aquí, aunque en caso contrario estará vacío. Toca en Editar información para poder editar los campos. Son todos opcionales, así que rellena solo lo que necesites.

Ditarinformac

La mayoría de los campos son preguntas abiertas en las que debes responder mediante texto, aunque hay otras donde tienes opciones predeterminadas como Grupo sanguíneo o si eres donante de órganos o no.

Ejem

Volviendo al apartado anterior tienes la posibilidad de elegir contactos de emergencia de tu agenda. Para hacerlo toca en Añadir contacto y elige a alguien de tu agenda. Estos números serán visibles desde la información de emergencia y el móvil podrá llamar aun estando bloqueado.

Contactos

Ahora la gran pregunta es, ¿cómo se puede ver esta información de emergencia... en caso de emergencia? Desde la pantalla de bloqueo, estando el móvil bloqueado del todo o no, debes tocar en el botón Emergencia, que abre el marcador de teléfono. Debes entonces pulsar dos veces Información de emergencia hasta que se muestra en pantalla.

Emerge

En otras capas

Por algún motivo que escapa el sentido común, algunos fabricantes no incluyen la información de emergencia en su capa de personalización, y también te faltará si tienes una versión vieja de Android. En dicho caso, siempre te quedará el texto en la pantalla de bloqueo, que está disponible en casi todos los móviles Android desde hace años.

Como siempre, lo más difícil será encontrar la opción en sí. Normalmente se encuentra en el apartado de pantalla de bloqueo de los ajustes, con nombres que pueden ir desde "texto en pantalla de bloqueo" a "firma de pantalla de bloqueo", como lo llama Huawei en EMUI 9.0.

Firma Proceso para añadir información a la pantalla de bloqueo en un móvil con EMUI (nota: EMUI tiene apartado para la información de emergencia)

Lo que no cambia es dónde se muestra este texto. Se muestra sin más en la pantalla de bloqueo, en un lugar relativamente visible sin necesidad de pulsar ningún botón. Lo malo de este método es que difícilmente podrás incluir contactos de emergencia, pero algo es algo.

Cacahuetes
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio