Compartir
Publicidad

Google Play Protect: estas son sus últimas novedades para hacer nuestros móviles más seguros

Google Play Protect: estas son sus últimas novedades para hacer nuestros móviles más seguros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los dispositivos con Google Play vienen de serie con Google Play Protect, el "antivirus" oficial de Android que nos protege frente a las aplicaciones maliciosas, escaneando diariamente más de 50 mil millones de aplicaciones.

El equipo de Seguridad y Privacidad de Android ha hecho balance de** Google Play Protect en 2018**, repasando todos los avances y novedades que recibió en el último año esta tecnología de protección.

Activado por defecto

Google Play Protect

Una de las novedades más importantes es que ahora Google Play Protect está habilitado de forma predeterminada. El usuario ya no tiene que encontrar y habilitar este "antivirus". Una notificación avisará al usuario que se ha activado Google Play Protect, ofreciendo la opción para desactivarlo entre sus opciones.

Aplicaciones nuevas y raras

Una nueva función lanzada durante el año pasado notifica a los usuarios cuando instalan aplicaciones nuevas o raras desde orígenes desconocidos. Esta advertencia permite a los usuarios hacer una pausa para pensar si continúan con la instalación de la aplicación, aconsejando que comprueben la fiabilidad la fuente de instalación. Cuando Google haya analizado completamente la aplicación, si determina que no es dañina la notificación ya no se mostrará más. En 2018 mostraron esta nueva notificación alrededor de 100.000 veces al día.

Nueva advertencia de seguridad

Google Play Protect

Google Play Protect recientemente estrenó una función de seguridad estrenada originalmente en Android Oreo. Se trata de una nueva advertencia de seguridad que aparecerá justo al intentar abrir una aplicación, que nos avisa que se podría tratar de una aplicación maliciosa. Antes mostraba este tipo de alerta con una notificación, pero muchos usuarios descartaban la notificación sin leerla.

Auto-deshabilitar aplicaciones

Por último, la función para deshabilitar automáticamente las aplicaciones maliciosas en 2018 también se extendió a las aplicaciones que incumplen las políticas de Google Play, como la privacidad o comportamientos o contenidos engañosos. La aplicación no se desinstala, solo se deshabilita para que deje de ejecutarse en el dispositivo. Una notificación avisá al usuario que una aplicación se ha deshabilitado, y da la opción de desinstalarla para siempre.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio