Google pone orden en las copias de seguridad de Android con el nuevo menú "Backup by Google One"

Google pone orden en las copias de seguridad de Android con el nuevo menú "Backup by Google One"
1 comentario

Muchas cosas en Android son un lío tremendo, y las copias de seguridad no son una excepción. Según la versión de Android y capa que tengas, el sistema funciona de forma distinta, aunque parece que Google tiene un plan para empezar a unificar estas copias de seguridad bajo un mismo apartado en los ajustes.

Desde los ajustes de Android puedes acceder a Copia de seguridad de Google Drive, mientras que con la aplicación de Google One también puedes crear copias de seguridad e incluyen más elementos, como los mensajes multimedia. Ahora Google está renovando el menú de copia de seguridad en los ajustes de Android para que sea equivalente al que aparece en Google One.

Nuevo menú para la copia de seguridad

Google está empezando a poner algo de orden en las copias de seguridad de Android. El problema radica en que el menú que se integra en el sistema no concuerda con las opciones disponibles en las copias de seguridad de Google One, disponibles como aplicación adicional.

En los ajustes de Android se puede hacer una copia que incluya los datos de aplicaciones, mensajes SMS, ajustes, historial de llamadas, contactos y fotos y vídeos, mientras que en la copia de seguridad de Google One está eso mismo y además los mensajes MMS. Esto, teniendo en cuenta que ambas copias de seguridad acaban en la misma saca: el almacenamiento en tu cuenta de Google.

Copiaseg
El menú "antiguo" de copia de seguridad en los ajustes

Google ha decidido poner algo de orden en el asunto, de modo que está reemplazando el apartado de copia de seguridad en los ajustes de Android por Copia de seguridad de Google One. Este lugar unificará todas las opciones de copias de seguridad de Android, permitiéndote ver tus copias de seguridad y hacer los ajustes en la misma sin tener que usar la aplicación de Google One. No es necesario pagar por el almacenamiento de Google One.

Ackup
El nuevo menú

Según 9to5Google, este cambio comenzará a llegar a los móviles con Android 8.0 o superior en las próximas semanas, reemplazando al anterior menú de copia de seguridad. De igual modo, podrás seguir usando la aplicación de Google One para hacer los mismos ajustes o una copia de seguridad, como hasta ahora.

Vía | Android Police

Temas
Inicio