Publicidad

Google se alía con ESET, Lookout y Zimperium para evitar que el malware llegue a Google Play

Google se alía con ESET, Lookout y Zimperium para evitar que el malware llegue a Google Play
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La seguridad en Android mejora año tras año gracias a distintas iniciativas, pero aun así el malware logra colarse de vez en cuando en Google Play. Tras muchos años luchando en solitario, ahora Google ha formado una alianza con los servicios de protección de terceros para acabar con el malware antes de que llegue a Google Play.

Esta alianza recibe el nombre de App Defense Alliance, formada por Google, ESET, Lookout y Zimperium. La idea es colaborar entre la industria para compartir información y mejorar entre todos la detección de malware, especialmente antes de que llegue a los usuarios.

Los cuatro mosqueteros de la seguridad de Android

Gugol

App Defense Alliance está formado por Google, creadores de Play Protect, ESET, creadores de NOD32, Lookout, creadores de Lookout Antivirus y Zimperium, especializados en seguridad y con varias aplicaciones relacionadas disponibles en Google Play.

Esta alianza supone un sistema de comunicación segura de dos vías entre Google y sus socios para compartir información de amenazas, muestras, sistemas de detección y retroalimentar sus sistemas mediante los resultados del resto de aliados.

En la práctica supone que Google compartirá con estas empresas las aplicaciones pendientes de publicar en Google Play, para hacer uso de un par de ojos extra e intentar parar el malware y las PHA (aplicaciones potencialmente dañinas) antes de que lleguen a la tienda de aplicaciones predilecta de Android.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir