Google tiene un truco en la manga para proteger nuestros SMS de ojos indiscretos

La aplicación de mensajes de Android evita que se proyecten los mensajes que te llegan cuando estás compartiendo la pantalla con otras personas

Hacker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google está activando una protección en su aplicación de mensajes, la preinstalada en una buena parte de los móviles Android, para evitar que se vean los mensajes cuando estamos compartiendo la pantalla con otras personas.

La medida hace que nuestros SMS no se vean cuando estamos compartiendo la pantalla en otro lugar (por ejemplo, en la tele o a través de WhatsApp), lo cual nos evitará algún que otro disgusto accidental y nos protegerá frente a ataques que usen este método para capturar códigos de inicio de sesión que nos llegan por SMS.

Los SMS no se proyectan

Google ha decidido que nuestros mensajes SMS son información delicada y, por tanto, no deben compartirse a la ligera. Como tal, la aplicación de Mensajes de Google se niega a proyectarse.

De este modo, si estamos compartiendo la pantalla con otra persona usando la funcionalidad estándar de Android, tan pronto como cambiemos a la aplicación de mensajes no se va a mostrar nada a la otra persona salvo una pantalla en negro.

Spandroid Captura de pantalla de TheSpAndroid

Opcionalmente, vamos a ver en nuestra pantalla un aviso que nos dice que estamos compartiendo la pantalla con alguien y que Google ha impedido que se comparta información sensible. La única forma de volver a ver tus SMS es dejar de compartir la pantalla.

Esta protección evitará que un atacante use la tecnología de compartir la pantalla para leer códigos de inicio de sesión que lleguen por SMS y tomar control de la cuenta del usuario, además de otros deslices más mundanos, como que se muestren mensajes personales, citas del médico o contraseñas varias mientras estamos haciendo una presentación proyectando la pantalla del móvil.

Captura de pantalla | TheSpAndroid

Vía | Android Police

En Xataka Android | Chatear con la app Mensajes de Android es gratis, pero solo si se cumplen algunas condiciones

Inicio