Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ya es capaz de detectar si alguien está mirando de reojo tu móvil

Google ya es capaz de detectar si alguien está mirando de reojo tu móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un futuro no muy lejano parece que tu móvil podrá avisarte de que hay alguien detrás tuya mirando lo que estás escribiendo, o dicho de otra forma, que no podremos cotillear lo que está haciendo una persona con su móvil sin ser cazados.

Los investigadores Hee Jung Ryu y Florian Schroff de Google ya están trabajando en ello, en un proyecto que detectará si una persona que tenemos detrás nuestra está mirando nuestra pantalla. Este sistema será presentado oficialmente la semana próxima en la conferencia Neural Information Processing Systems que se celebrará en Long Beach, California, pero uno de sus investigadores publicó ayer un vídeo público pero ocultado que muestra su funcionamiento en una demo técnica.

Su proyecto usa la cámara frontal del móvil y la Inteligencia Artificial para** detectar si hay más de una persona mirando la pantalla**. En la demo vemos como el software interrumpe una aplicación de mensajería cada vez que detecta que hay alguién más mirando la pantalla, activando la cámara frontal con una alerta que señala a ese extraño que está cotilleando nuestro móvil.

Sus investigadores informan que su sistema funciona con diferentes condiciones de iluminación y poses, y que puede reconocer la mirada de una persona en tan sólo 2 milisegundos, pero que la rapidez depende de la potencia de nuestro dispositivo, ya que es el que tiene que procesar la imagen en tiempo real.

Lo que todavía se desconoce es si Google implementará este sistema de privacidad de alguna forma en Android, ya sea con alguna aplicación de seguridad que nos pueda alertar si hay alguien mirando de alguna forma mucho más discreta.

Vía | AP > Quartz
En Xataka Android | Google Play Security Reward Program: detectar un fallo de seguridad en una aplicación popular tendrá recompensa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos