Compartir
Publicidad

La NSA lanza una versión de Android con fuertes medidas de seguridad

La NSA lanza una versión de Android con fuertes medidas de seguridad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En alguna ocasión hemos hablado de los fallos de seguridad que hay en Android. Es cierto que existe y si no somos cuidadosos (aunque tampoco hay que pasarse) nos puede dar un disgusto. Eventualmente estos fallos se van solventando con las actualizaciones, que a veces tardan en llegar, aunque algunos usuarios, y en este caso en concreto un organismo de primer nivel, ha decidido coger el toro por los cuernos.

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) ha lanzado una versión de Android modificada para blindar al sistema operativo contra amenazas de todo tipo. El objetivo de esta singular versión es limitar el impacto del software malicioso. El proyecto, basado en SELinux, fue publicado la semana pasada por la agencia americana.

El objetivo de esta ROM no es el día a día sino dar herramientas a los desarrolladores de software y hardware para pulir sus creaciones y que el usuario final (al que no va destinada esta versión) pueda disfrutar de Android y sus aplicaciones sin sufrir ningún problema de seguridad.

En la Wiki de SEAndroid, que es como se llama el proyecto, podéis encontrar información detallada con todas las funcionalidades que incluye esta ROM así como el proceso de instalación. Si estáis interesados tendréis que partir de la versión AOSP de Android y a partir de ahí instalar el paquete de seguridad de la NSA.

Vía | The Register
Sitio oficial | Wiki SEAndroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos