Publicidad

LINE ahora cifra todos sus mensajes, como WhatsApp

LINE ahora cifra todos sus mensajes, como WhatsApp
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada vez nos estamos volviendo más exigentes en cuanto a la seguridad y privacidad de nuestras comunicaciones. Si hace unos años nos daríamos con satisfechos con que una aplicación de mensajería incluyera el cifrado de las comunicaciones, ahora cada vez más voces se alzan para defender que si el cifrado es opcional, poca gente lo usará y por tanto perderá efectividad.

Esta es la misma situación que hemos visto frecuentemente primero con Allo y más recientemente con Facebook Messenger: ambas incluirán cifrado, pero estará desactivado salvo que indiques lo contrario por incompatibilidades con las funciones inteligentes (asistente y bots, respectivamente) que son una parte fundamental de su experiencia.

LINE por su parte introdujo el cifrado de extremo a extremo a finales del año pasado, aquí bautizado como Letter Sealing o mensaje cifrado, aunque su uso no estaba muy estandarizado. Podías activarlo en las opciones de Chat, pero solo funcionaría si la otra persona también lo tenía activado. Eso, o usar un Chat secreto. Ahora la privacidad se simplifica: los Chat secretos desaparecen, y sus mejoras de cifrado se aplican a todos los chats tradicionales.

Aun así, se puede desactivar

Según ha anunciado LINE en el escueto comunicado, con el cambio de mes ha llegado la extinción de los Chat secretos, que eran básicamente lo mismo que un chat normal pero con algunas funciones extra como los mensajes que caducaban en determinado tiempo o con cifrado adicional. Con este cambio se extinguen por tanto los mensajes auto-destruíbles en LINE, si los usabas, deberás buscarte otra aplicación de mensajería.

Así pues, la principal novedad es que el cifrado de LINE está ahora activado por defecto en todas las conversaciones normales, pero eso no implica que no lo puedas desactivar manualmente si así lo deseas por algún motivo. En los Ajustes - Chat y llamadas de voz sigue estando la opción para activar o desactivar Letter Sealing. Con que lo desactive uno de los lados, el cifrado se esfuma.

Si quieres comprobar si tu conversación en LINE está cifrada con Letter Sealing, dispones de la comprobación pertinente en las opciones del chat en cuestión - Clave de cifrado. Aquí no hay códigos QR como en WhatsApp, sino una ristra de letras y números que deberían ser idénticos en emisor y receptor.

Vía | LINE
En Xataka Android | Facebook Messenger incluiría cifrado extremo a extremo en unos meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir