Publicidad

Los ataques de malware en dispositivos móviles aumentan y Android es el principal objetivo, según Nokia

Los ataques de malware en dispositivos móviles aumentan y Android es el principal objetivo, según Nokia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En plena era de internet la seguridad de nuestros datos es la principal perjudicada, especialmente debido al auge de los ataques informáticos que pueden dejarnos especialmente vulnerables a la voluntad de aquellos 'hackers' que buscan lucrarse ilegalmente. La era smartphone no ha hecho más que aumentar esta sensación de inseguridad.

Con Android como sistema operativo móvil más usado en el mundo, no es raro que sea el principal objetivo del malware. A pesar del aumento de seguridad de nuestro sistema operativo, un informe de Nokia asegura que la cantidad de infecciones ha aumentado considerablemente en 2016, siendo el 81% de los dispositivos infectados pertenecientes a Android.

Informe Nokia

Nokia NES (NetGuard Endpoint Security) se encarga de analizar patrones de tráfico de proveedores de servicios de redes para buscar infecciones de malware en más de 100 millones de dispositivos que incluyen, entre otros, móviles, tablets y portátiles. El informe de NES alerta sobre que la cantidad de infecciones están subiendo continuamente, afectando un 85% de ellas a smartphones.

De ese porcentaje, el 81% corresponde a dispositivos Android, mientras que el 4% restante pertenece a terminales de Apple. Por otro lado, el informe de Nokia avisa de que en octubre de 2016 se alcanzó el récord de aumento de tasa de infección, siendo éste un 1,35%, la cifra más alta desde 2012 (año en el que comenzó el estudio).

EL 81% de los dispositivos móviles infectados durante el 2016 pertenecen al sistema operativo Android, el principal objetivo de los ataques de malware.

Por otra parte, las infecciones en dispositivos Windows (incluidos PCs) ha disminuido del 22% de la primera mitad de 2016 a un 15% en la segunda parte del año, lo que hace suponer que los ataques van a centrarse cada vez más en nuestros teléfonos y tablets, los cuales llevamos encima la mayoría del tiempo.

A pesar del empeño de los diferentes fabricantes por mejorar la seguridad en sus dispositivos, la segunda mitad de 2016 registró un aumento de la tasa general de infecciones en Android del 83% respecto a la primera parte del año. Ahora sólo nos queda esperar en unos meses lo que digan los siguientes informes sobre si sigue aumentando o se va frenando.

Vía | Nokia PowerUser
En Xataka Android | Un nuevo malware se cuela en Google Play y puede sentar un peligroso precedente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir