Publicidad

Las novedades de la autentificación biométrica de Android 10 llegan oficialmente a Android 6.0 o superior

Las novedades de la autentificación biométrica de Android 10 llegan oficialmente a Android 6.0 o superior
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El año pasado Google lanzó la nueva versión de la biblioteca de compatibilidad AndroidX, y como su descripción indica, es un componente que proporciona compatibilidad con todas versiones anteriores de Android. Además, se actualiza de forma separada al S.O. con lo que mitiga un poco más la fragmentación.

Ahora Google informa que el equipo Android Framework and Security ha agregado el comportamiento biométrico de Android 10 en todos los dispositivos que ejecutan Android 6.0 o superior.

Biblioteca Biométrica de AndroidX

La nueva API biométrica de la librería de compatibilidad de AndroidX admite múltiples factores de forma de autenticación biométrica (huella, facial, iris...) y hace que sea mucho más fácil para los desarrolladores verificar qué sensores biométricos tiene un dispositivo en concreto. En caso de no tener ningún sensor biométrico, la API permite a los desarrolladores especificar quieren usar las credenciales en sus aplicaciones.

La API biométrica no sólo ofrece varias ventajas a los desarrolladores, los fabricantes OEM de dispositivos también se benefician de las nuevas características porque ofrece una API amigable y estandarizada que permite integrar el soporte para todo tipo de sensores biométricos en sus dispositivos.

En Android 6.0 se añadió soporte oficial al sensor de huellas, pero sin ofrecer una interfaz de autentificación. Cada fabricante y aplicación tenía que diseñar su ventana de verificación. En Android 9 se introdujo una interfaz estandarizada para huellas digitales y se abrió la API a más tiempos de sensores biométricos. Con Android 10 se introdujo la ventana única para la autenticación soportando el reconocimiento facial. Ahora esta interfaz de autentificación biométrica también está disponible en las versiones anteriores de Android.

Reconocimiento

Vía | Android Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir