Publicidad

OnePlus soluciona el fallo de seguridad que filtró nombres de usuario, teléfonos y direcciones

OnePlus soluciona el fallo de seguridad que filtró nombres de usuario, teléfonos y direcciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dejamos tal cantidad de información personal en los registros de las webs que, de suceder algún error de seguridad, cualquiera ve comprometida su intimidad hasta niveles que no sospecha. Recibir Spam en la bandeja de correo, llamadas de teléfono y hasta comunicaciones en el buzón de casa. Eso con suerte, porque como se filtren datos bancarios el agujero puede ser enorme, especialmente en la cuenta corriente.

OnePlus sufrió recientemente un agujero de seguridad en su web que dejó datos privados al alcance de terceras personas. La empresa lo comunicó oficialmente a través de un hilo en su foro. Y dejó claro que la filtración no puso en riesgo los datos bancarios de los usuarios, sólo parte de su información personal. Además, el fallo afectó a un grupo reducido de usuarios de OnePlus que ya fue notificado por correo electrónico.

Nombres de usuario, emails, teléfonos y direcciones postales

OnePlus 7T Pro

El fallo de seguridad de OnePlus fue parcheado, por lo que no hay riesgos de que otras personas accedan a ellos a través de la página web de la marca. Al menos es lo que asegura Ziv C., del departamento de seguridad de OnePlus, en la comunicación del foro: el acceso fue corregido y se pusieron en contacto con todos los afectados a través del correo electrónico. Si estás registrado en OnePlus, y no te llegó ningún mail para alertarte, tus datos están seguros.

Según Ziv C.:

Mientras supervisábamos los sistemas, nuestro equipo de seguridad descubrió que personas no autorizadas accedían a parte de la información de los pedidos de nuestros usuarios. Podemos confirmar que toda la información de pago, contraseñas y cuentas están seguras, pero el nombre, número de contacto, correo electrónico y dirección de envío de ciertos pedidos podrían haber estado expuestos.

Hemos inspeccionado a fondo nuestro sitio web para asegurarnos de que no haya fallos de seguridad similares. Continuamente actualizamos nuestro programa de seguridad: nos asociaremos con una conocida plataforma de seguridad el próximo mes y lanzaremos un programa oficial de recompensas por la comunicación de errores a fines de diciembre.

No es la primera vez que OnePlus sufre una brecha de seguridad en los datos de su web ya que el año pasado hubo una delicada filtración de datos bancarios; con usuarios que recibieron compras no autorizadas en sus tarjetas de crédito. OnePlus asegura que no ha vuelto a ocurrir: el fallo recién descubierto en la web sólo atañe a ciertos datos personales. En el caso de que no hayas recibido una comunicación de OnePlus no deberías de tener problemas: tu cuenta está a salvo.

Más información | Foro de OnePlus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir