Compartir
Publicidad

Stagefright no infectó ningún dispositivo según el director de seguridad de Android

Stagefright no infectó ningún dispositivo según el director de seguridad de Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

En 2015 se descubrió el fallo de seguridad más importante hasta la fecha de Android. Más de mil millones de dispositivos estaban infectados con la ya famosa vulnerabilidad de Stagefright que Google no tardó se solucionar, pero todas las alarmas saltaron porque millones de dispositivos nunca recibirían el parche.

Pues bien, casi dos años después el director de seguridad de Android, Adrian Ludwig, ha declarado que a fecha de hoy no hay casos confirmados de infecciones causadas por la vulnerabilidad de Stagefright.

En todo este tiempo ningún dispositivo ha sido infectado con código malicioso insertado en archivos mp3 o mp4 para ser atacado por piratas que podrían tomar el control total del dispositivo de forma remota.

Google siempre quitó importancia a los fallos de seguridad que de vez en cuando se van descubriendo pero que rápidamente lo va solucionando con los parches mensuales. En cambio las empresas de seguridad y de antivirus siempre han exagerado estos fallos de seguridad para vender sus productos.

En el caso de Stagefright, por suerte ha sido una vulnerabilidad que no ha sido usada, aunque hay que matizar que Adrian Ludwig sólo se refiere a dispositivos que usan los servicios Google Play, con lo que quedan fuera la mayoría de dispositivos chinos o los productos Fire de Amazon.

Adrian Ludwig recuerda que con usar el verificador de aplicaciones de Android ya tenemos nuestro dispositivo muy protegido contra las aplicaciones maliciosas.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Así puedes ver qué aplicaciones ha analizado Google en tu móvil en busca de malware

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos