Compartir
Publicidad
Publicidad

Whisper Monitor, un cortafuegos para controlar nuestro Android

Whisper Monitor, un cortafuegos para controlar nuestro Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen muchas aplicaciones de seguridad o para controlar todo lo que ocurre en nuestro Android. Desde antivirus como Lookout, a sistemas de seguridad como Cerberus. También hemos visto proyectos muy interesantes como TISSA o la futura revocación de permisos de forma manual en CyanogenMod.

Hoy vamos a hablar de Whisper Monitor, un cortafuegos que nos permite gestionar todas las conexiones que hagamos tanto a través de Wi-Fi como 3G. De momento la aplicación se encuentra en fase beta pero la verdad es que promete ser una opción a tener en cuenta. Veamos qué nos ofrece.

El funcionamiento de la aplicación es muy similar a Little Snitch, un cortafuegos de de OSX. Cada vez que hacemos una conexión nueva Whisper Monitor nos avisará si queremos habilitarla de manera momentánea o para siempre. De este modo, según utilizamos nuestro terminal, iremos creando un perfil con diferentes permisos y bloqueos.

Whisper Monitor

Como podéis ver en las capturas de pantalla la interfaz es muy sencilla y la información que facilita de las diferentes conexiones es lo suficientemente explícita para que identifiquemos de qué aplicación viene y a dónde se intenta conectar.

De momento Whister Monitor se encuentra en fase beta y para poder utilizarla tendremos que instalar Whisper Systems, la suite de aplicaciones completa que, al instalarla, codifica los datos del usuario. Esperemos que en un futuro llegue de manera individual al Android Market como ya lo hizo en su día RedPhone.

Más información y descarga | Whisper Monitor.
En Xataka Android | Whisper Systems, velando por la confidencialidad de tus conversaciones y la información almacenada en tu móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos