Compartir
Publicidad

Ya puedes usar un Samsung Galaxy con lector de huellas para desbloquear tu PC con Windows 10

Ya puedes usar un Samsung Galaxy con lector de huellas para desbloquear tu PC con Windows 10
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Hello es el nombre que recibe una de las novedades introducidas por Microsoft en Windows 10. La idea es que el sistema puede "reconocerte automáticamente" para iniciar sesión sin necesidad de usar tu contraseña. Es el equivalente al Smart Lock de Android: puedes iniciar sesión con tu huella dactilar o mediante dispositivos reconocidos.

Por otro lado, Samsung cuenta con su propia aplicación, Samsung Flow, que hace de puente entre el PC y el móvil para sincronizar notificaciones, enviar archivos e iniciar sesión con el lector de huellas del móvil. Hasta ahora, Flow solo era compatible con un puñado de tablets de Samsung (Galaxy TabPro S, Galaxy Book). Ahora se elimina esa limitación y se puede usar potencialmente con muchos más equipos con Windows 10.

¿Qué necesitas?

Si tu PC o portátil no tiene lector de huellas pero tu teléfono Samsung sí, puedes usar Samsung Flow para iniciar sesión en Windows 10 siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Que ambos equipos tengan Bluetooth y esté activado.
  • Que tengas instalada la Creator Update de Windows 10 (build 15063.413 o superior)
  • Que tu móvil Samsung tenga lector de huellas y, como poco, Marshmallow.
  • Que Tu PC sea compatible con Windows Hello (concretamente, que incluya un chip TPM: Trusted Platform Module).
  • Que hayas instalado Samsung Flow en el móvil o tablet Samsung.
  • Que hayas instalado Samsung Flow en Windows 10 (y quizá necesites también sus controladores)

Si cumples los requisitos anteriores, que no son pocos, podrás enlazar tu Galaxy con Windows 10 e iniciar sesión en Windows con el lector de huellas del móvil, además de otras ventajas igual de interesantes como la sincronización de notificaciones, el punto de acceso automático o la transferencia sencilla de archivos.

Noti Sincronización de notificaciones: otra ventaja de Flow

Si no cumples alguno de los puntos anteriores y por ejemplo tu PC no incluye compatibilidad con Trusted Protected Module, siempre te quedará Samsung SideSync, que es una alternativa similar que también hace de puente entre el PC y los móviles Samsung, aunque desgraciadamente no te permite usar el lector para iniciar sesión.

Para saber si tu PC tiene TPM puedes consultar sus especificaciones técnicas o escribir tpm.msc en el menú ejecutar (Windows + R). El texto te advertirá claramente si es incapaz de encontrar un módulo TPM compatible en el sistema.

Samsung Flow

Samsung Flow2.0.36

Más información | Samsung
En Xataka Android | Aplicaciones de Samsung para conectar dispositivos, ¿para qué sirve cada una?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio