Compartir
Publicidad
Aplicaciones de Samsung para conectar dispositivos, ¿para qué sirve cada una?
Aplicaciones Android

Aplicaciones de Samsung para conectar dispositivos, ¿para qué sirve cada una?

Publicidad
Publicidad

Cada vez que necesito hacer una copia de seguridad o conectar de un modo u otro mi teléfono Samsung con el PC me surge la misma duda: ¿Qué aplicación tengo que usar ahora? ¿Será todavía X o Samsung se habrá inventado otro? A día de hoy la respuesta es casi siempre usar Kies, pero nada más abrirlo ya me insta a usar otra: Smart Switch.

Está claro que a Samsung le gusta mucho crear aplicaciones, tanto para PC como por supuesto para Android, donde cuenta con algo más de una centena de aplicaciones en Google Play. Algunas de ellas realizan funciones tan similares -o incluso las mismas- que se hacía necesario recopilarlas en este artículo.

Tanto si no estás seguro de qué aplicación usar para qué como si estás interesado en descubrir algunas aplicaciones que quizá no conocieras antes, esta lista es para ti, poseedor de un móvil Samsung.

Kies

Kies

Kies era hasta hace poco la aplicación principal para conectar tu móvil con el PC. Está disponible tanto para Windows como para Mac, pero ojo, que no es tan fácil porque hay además dos versiones: Kies 3 y Kies a secas (también conocido como Kies version inferior a 3.0).

Si tienes un móvil con Android 4.3 o superior, debes usar Kies 3. En caso contrario, Kies normal. Con Kies puedes realizar copias de seguridad de tu móvil, acceder a sus fotos, música y vídeos, actualizar el firmware del móvil (o repararlo, si tiene algún problema).

Smart Switch

Smartswitch

Kies parece una aplicación bastante robusta para manejar tu móvil desde el PC, pero a alguien en Samsung no le debió de convencer mucho pues ahora está siendo reemplazada por Smart Switch, que también está disponible para Windows y Mac.

Smart Switch viene a ser una versión simplificada y ligeramente modernizada de Kies, muy centrada en realizar y restaurar copias de seguridad, pero que también puede actualizar el firmware del dispositivo. No todos los Galaxy tienen soporte para Smart Switch, así que en algunos casos no tienes más alternativa que usar Kies.

Aunque la versión para PC se comporta más como un Kies algo más ligero, la aplicación de Android se centra en transferir tus datos de otro teléfono a tu Galaxy, incluyendo otros teléfonos Android, iPhone y Blackberry.

Samsung Smart Switch Mobile

Samsung Smart Switch Mobile3.1.1-16010601

Sidesync

Sidesynco

Sidesync es otra aplicación de Samsung para conectar tu móvil o tablet al PC (o a otros dispositivos). El principal interés de esta aplicación es recibir las notificaciones de tu móvil en Windows y ver la pantalla de tu teléfono con muy buena calidad y sin necesidad de instalar nada más.

Desde Sidesync también puedes consultar las fotos, vídeos y música de tu móvil (como con Kies) pero en vez de descargarse y sincronizarse, se reproducen por streaming desde el teléfono. Otra función interesante es usar tu móvil como punto de acceso para conectarte a Internet (también desde una tablet WiFi)

SideSync

SideSync4.2.0.2

Samsung Link

Link

A estas alturas seguro que piensas que ya se han acabado las aplicaciones de Samsung para conectar móviles y PC... ¡Pues no! Samsung Link es una plataforma mediante la cual ver contenido de todos tus dispositivos Samsung. Eso sí, la nube la pones tú: debes usar tu propio espacio en Dropbox, Box.com o OneDrive.

Por algún motivo desconocido, la aplicación Samsung Link no está disponible en todos los países en Google Play, pero puedes conseguirlo desde Galaxy Apps si no viene preinstalado en tu móvil. Pongamos que quieres ver una peli que tienes en el móvil o vice-versa, ese tipo de acciones las logras con Samsung Link y una ligera configuración.

Smart View

Smartview

Smart View es una nueva aplicación de Samsung que hace una función muy parecida a Samsung Link en cuanto a compartir contenido con otros dispositivos, pero en este caso se limita a enviar fotos, vídeo y música a una tele de la marca.

Eliges una foto, vídeo o canción y en un momento la estás disfrutando en la pantalla grande de tu tele. Como añadido también puedes usar el móvil como mando a distancia (en los modelos soportados).

Samsung Smart View

Samsung Smart View1.5.2

Wi-Fi Transfer

Wifitra

La última aplicación de la lista es también una de las más recientes. Wi-Fi Transfer, encargada de enviar archivos entre móviles o móviles y PC sin necesidad de conexión a Internet y sin cables, sino usando Wi-Fi Transfer.

Para hacerlo funcionar debes instalar la aplicación en ambos dispositivos (también está disponible para Windows 10) y elegir si vas a enviar o recibir el archivo respectivamente. El proceso es bastante sencillo.

Wi-Fi Transfer

Wi-Fi Transferv1.0.3

En Xataka Android | Samsung Wi-Fi Transfer llega a Google Play: envía archivos entre PC y móviles sin conexión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio