Compartir
Publicidad

Primer vídeo de MIUI 8, que rompe con el estilo iOS

Primer vídeo de MIUI 8, que rompe con el estilo iOS
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento de Xiaomi del próximo martes 10 de mayo no deja de engordar en contenidos. Porque además de la pulsera Mi Band 2 y el phablet Xiaomi Max, también va a haber un hueco para conocer la nueva versión de la reinterpretación que Xiaomi hace de Android, MIUI 8.

Anticipando lo que está por llegar, la compañía china ha publicado un pequeño vídeo en el que se puede ver uno de sus elementos, quizá el más importante de todos los que tienen que ver con la interfaz de usuarios: la nueva barra de notificaciones y ajustes rápidos. Muchos cambios en diseño y en funcionalidad que lo alejan completamente de iOS.

Cambio radical en la presentación de los contenidos. Bajo una cabecera más grande y vistosa, quizá demasiado, aparece una única barra de acceso a los ajustes rápidos en la que están todos los iconos que hayamos escogidos mostrar, ordenados en un única línea que corre de izquierda a derecha sin llevarse toda la pantalla consigo, ni siquiera la barra de ajuste del brillo.

En la versión actual de MIUI todos los botones aparecen de golpe en una ventana propia que ocupa toda la pantalla, a la que se accede por un lateral, como la segunda estirada de Android stock pero hacia un lado en vez de hacia abajo. El nuevo diseño, sin embargo, me recuerda mucho a la forma de organización de contenidos de acceso rápido de LG.

Por otra parte, en esta primera demostración saltan a la vista los tonos claros, blancos y verdosos, que marcan un gran contraste con los colores oscuros que ha usado MIUI 7 para notificar. Eso sí, hay muchas probabilidades de sea algo que se puede cambiar en las opciones de personalización o junto a los temas.

Un cambio de dirección que aleja a la interfaz de los smartphones de Xiaomi del estilo de Apple, al que tanto se han parecido durante todos estos años, para acercarse a la de Android de mayor relevancia. Nos queda comprobar si sus ingenieros también han hecho una puesta a punto de su gestión de recursos y que MIUI 8 un poco menos exigente en necesidad de RAM.

El próximo 10 de mayo estaremos al pie del cañón para transmitir todas estas novedades, y ojalá que también quede alguna sorpresa en el tintero.

Fuente | Twitter de Xiaomi
En Xataka | Xiaomi MI5, análisis: casi imposible dar más por este precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio