Compartir
Publicidad

El 75% de los Google Pixel ya han actualizado a Android Pie, según Rick Osterloh

El 75% de los Google Pixel ya han actualizado a Android Pie, según Rick Osterloh
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según las últimas cifras de Apple, la última versión de iOS ya está presente en la mitad de todos los dispositivos compatibles, que van hasta el iPhone 5s de 2013. Pero a Rick Osterloh, SVP de hardware de Google, no le da envidia: asegura que más del 75% de los dispositivos Pixel ya han actualizado a Android Pie.

Las comparaciones son odiosas, y no culpamos a Rick por querer anotarse un punto en un apartado en el que Android es apaleado año tras año, aunque ese optimismo levanta más de una ceja. ¿Son buenas cifras? ¿Qué pasa con el 25% restante?

Google se atreve a presumir de cuota

Mientras que iOS 12 fue lanzado oficialmente el 18 de septiembre, Android Pie lo hacía el 7 de agosto, aproximadamente un mes antes. Teniendo en cuenta que desde entonces han pasado dos y tres meses respectivamente, realmente en igualdad de condiciones es posible que iOS llegue a ese 75% que tanto impresiona a Rick Osterloh.

Ahora bien, la gran diferencia aquí es la cantidad de dispositivos compatibles. Móviles Pixel solo hay tres, y uno de ellos ya se ha lanzado a la venta con Android Pie. Estamos contando pues la actualización de dos modelos con sus dos variantes, normal y XL. Mientras tanto, iOS 12 es compatible desde el iPhone 5s hasta el iPhone X, unas once variantes.

Otro punto a tener en cuenta es que en el pasado actualizar un iPhone "viejo" a la última versión de iOS ha provocado algún que otro problema, por lo que es normal que algunos usuarios sean reticentes. En el caso de Google y Android, sin embargo, pasar de Oreo a Pie es la opción lógica y apenas ha cambios importantes como para pensarlo demasiado, o al menos esa es la teoría.

¿Y el 25% restante?

Volumenp El control de volumen es algo que no gusta a algunos usuarios de Android Pie

Tras años en los que Android ha sido sinónimo de actualizaciones lentas, el tuit de Rick Osterloh ha levantado ampollas, y hay quien se pregunta qué pasa con el 25% restante, que tras tres meses aun no han actualizado. Esto teniendo en cuenta que la configuración estándar es que el teléfono busque actualizaciones por sí mismo y te pregunte incesantemente si la quieres instalar. ¿Por qué algunas personas eligieron no?

La respuesta a esa pregunta es probablemente una conjunción de varios motivos. Por un lado está quienes no están muy puestos en tecnología y nunca se molestaron en actualizar o reiniciar el teléfono para completar la actualización. Por otro lado, no nos olvidemos de que habrá también teléfonos Pixel que no están oficialmente en uso o son dispositivos falsos (emuladores, etc).

Por otro lado está el extremo opuestos: quienes saben muy bien lo que hacen, han probado Pie y han decidido volver atrás porque no les ha gustado lo que han visto. En XDA algunos usuarios mencionan estar insatisfechos con el modo multitarea, el modo en el que funciona el control de volumen o el nuevo diseño. Como Google nunca anuncia cifras de ventas (y nos impide hacer estimaciones desde descargas), nos quedaremos con la duda de cuántos son estos 75% y 25%. En cualquier caso, es una buena cifra, pero igual un mal tema del que presumir.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio