Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a la personalización: Lenovo abandona su capa Vibe Pure UI y usará Android stock

Adiós a la personalización: Lenovo abandona su capa Vibe Pure UI y usará Android stock
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las capas de personalización son uno de los aspectos clave a la hora de elegir un móvil u otro. Lenovo tiene Vibe Pure UI pero tal y como ya hace con su otra marca, Motorola, ha decidido implantar Android stock en sus futuros dispositivos. Una decisión que será muy bien recibida por la mayoría de usuarios occidentales.

El fabricante chino a través de Anuj Sharma, responsable de marketing, ha confirmado que después de analizar la tendencia han decidido que Vibe Pure UI quedará fuera de todos sus smartphones. A partir de ahora tendremos Android stock tal y como sus consumidores han demandado. Un gran cambio en la estrategia de la compañía.

Lenovo apuesta por Android stock al estilo Motorola

Lenovo

Esto supone cambiar una capa colorida por Android puro al estilo Google, pero también al estilo Motorola. El cambio será progresivo, pero empezando por el Lenovo K8 Note que será el primero de la compañía que se venda ya así, con Android 7.1.1 Nougat. Contará con sus fondos de pantalla propios pero tanto el launcher, como los iconos o el rendimiento serán más estándar.

Siguiendo esta apuesta por un Android más puro, tanto el K8 Note como el resto de nuevos modelos recibirán más rápidamente las actualizaciones de Android O y posteriores. De hecho tal y como aseguran desde Lenovo esto les permitirá extender el tiempo de actualizaciones. Siempre dependiendo del modelo en concreto y sus componentes internos, pero la idea es dar un salto de calidad en cuanto al nivel de actualizaciones que ofrecen en sus dispositivos.

Lenovo K6 Nte
Desde el K8 Note en adelante, Lenovo apostará por Android stock para mejorar en rendimiento y actualizaciones

Ya el año pasado pasaron de Vibe UI a Vibe Pure UI, una pequeña transición hacia una capa de personalización con menos aplicaciones preinstaladas y más ligera. Esta última decisión mejorará también el rendimiento de los futuros Lenovo que eso sí seguirán añadiendo mejoras de software como compatibilidad con sonido Dolby Atmos o TheaterMax.

La cultura de Motorola al final ha acabado imponiéndose a la tradición china. En el gigante asiático estas capas de personalización son muy queridas, pero en Europa, Latinoamérica e incluso la India, la preferencia por Android stock es mayor. Adiós quedan esas ideas locas de implantar la capa ZUI en los Motorola.

Via NDTV
En Xataka Android | Moto G5, análisis: vuelta a los orígenes para crear el smartphone de las masas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos