Publicidad

El 'AirDrop de Android' llega en fase beta: así funciona Nearby Sharing

El 'AirDrop de Android' llega en fase beta: así funciona Nearby Sharing
3 comentarios

Nearby Sharing, el sistema de intercambio rápido de archivos de Android empieza a llegar a un pequeño grupo de usuarios beta, tal y como ha confirmado Google. Esta función, que viene para ser algo así como 'el AirDrop de Android', servirá pues para transferir archivos entre dos dispositivos Android cercanos.

Android Police ha tenido acceso a la beta, por lo que ya tenemos imágenes y detalles sobre su funcionamiento con todo tipo de detalles. Como hemos adelantado, la prueba está disponible solo para un pequeño grupo de usuarios, por lo que aunque estés en el programa beta de los Play Services puede que no te haya llegado el servicio, como es en nuestro caso.

Así funciona Nearby Sharing

Image 2020 06 30 16 42 10

Nearby Sharing se integra directamente en Android, como una función más para compartir contenidos. A la hora de darle al menú compartir veremos la opción de 'Nearby', algo que nos permitirá enviar dicho archivo a alguien que tenga también la función activada. Nearby Share funciona tanto con fotos como con vídeos, así como con archivos APK, PDF, tweets y todo tipo de enlaces.

Nearby Share

Dentro de los propios ajustes de Nearby Share podremos configurar el nombre del dispositivo, la visibilidad que tendrá y el mecanismo principal mediante el que compartirá los datos. A nivel de visibilidad podemos configurar que nos vean todos los contactos, tenerlo oculto u ocultarlo solamente a contactos determinados. Es decir, podemos hacer una lista negra con contactos que no podrán vernos en Nearby Share.

Nearby Sharing puede funcionar sin conexión a red. Podremos configurar cómo comparte los datos en los propios ajustes

Respecto a los datos, podemos escoger si utilizará conexión a internet para competir los archivos o si queremos que comparta los archivos sin ningún tipo de conexión a red.

Image 2020 06 30 16 49 04

A nivel de interfaz, Nearby Share es prácticamente un calco de AirDrop. Tenemos una interfaz de detección de contactos y, en el caso de que seamos el que va a recibir el archivo, una interfaz para confirmar que lo queremos recibir. Aunque desde Android Police se ha probado en móvil, gran parte del interés y necesidad de Nearby Sharing es que será compatible con Windows, Mac, Linux y ChromeOS, según filtraciones. Esto permitirá ser realmente una alternativa a AirDrop, permitiendo enviar archivos tanto a móviles como a PC en cuestión de muy poco tiempo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios