Publicidad

Nearby Sharing, el "AirDrop de Android", sería compatible con Windows, Mac, Linux y Chrome OS

Nearby Sharing, el "AirDrop de Android", sería compatible con Windows, Mac, Linux y Chrome OS
2 comentarios

Google lleva trabajando desde hace al menos un año en su equivalente al AirDrop de Apple. Inicialmente conocido como Fast Share, aunque sus últimas apariciones parecen confirmar que tendrá el nombre final de Nearby. Será un sistema para transmitir archivos a alta velocidad entre dispositivos cercanos, y entre estos dispositivos podrían encontrarse también ordenadores.

Como es obvio, se espera que Nearby Sharing sea compatible entre dispositivos Android, aunque ya había rumores de hace tiempo de que podría extenderse más allá de los móviles. Es precisamente los Chromebooks los que nos dan una pista, con una Chrome flag para activar Nearby Sharing en Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Nearby Sharing para todos

AirDrop funciona en el ecosistema de Apple, pero Nearby de Google se postula no entiende de ecosistemas y estaría disponible para todos (salvo para iPhone). Así se hace notar en una Chrome flag en los builds Canary (en desarrollo) de Chrome OS.

Nearby Sharing Activa Nearby Sharing para compartir contenidos entre dispositivos. Mac, Windows, Linux, Chrome OS.

nearby-sharing

Por el momento, activar esta opción por el momento no parece realizar ningún cambio en el sistema operativo, pero la evidencia es clara de que el sistema para compartir archivos de Google sería más universal de lo que creímos en un principio. Por si hubiera dudas de si el Nearby Sharing de Chrome OS es el mismo que el de Android, entre el código se incluye el texto "activa la funcionalidad Nearby Sharing. Android ya tiene una implementación nativa"

Por el momento no tenemos mucha información oficial sobre Nearby Sharing por parte de Google, aunque su funcionamiento se filtró hace unos meses. Esto de compartir cosas entre el móvil y el PC por medio de Chrome no es algo totalmente nuevo para Google, pues el año pasado la compañía introdujo la posibilidad enviar webs de Chrome del móvil al PC y al revés.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios