Compartir
Publicidad
Algunas de las curiosidades del mundo Android en las que quizás no hayas caído
Sistema operativo

Algunas de las curiosidades del mundo Android en las que quizás no hayas caído

Publicidad
Publicidad

El título original de este artículo iba a ser "Curiosidades del mundo Android en las que puede que no hayas caído, o puede que sí, pero te las cuento igual", pero quedaba demasiado largo. El caso es que Android y todo su entorno está lleno de curiosidades, algunas harto conocidas, pero otras quizás no tanto.

Hay algunas bastante conocidas como, por ejemplo, que el sistema operativo se llama Android debido a Andy Rubin, uno de los peces gordos de la compañía, debido a que le habían puesto el mote de "Android", espero que de forma cariñosa porque sino seguro les da una colleja de cyborg que les modifica la estructura craneal. A continuación te mostramos algunas de las no tan conocidas.

Las versiones de Android no siempre han tenido nombre de postre o dulce

Android Honeycomb

Esto, aunque parezca mentira, es verdad, no siempre ha tenido nombre de postre. Existieron dos versiones previas, Alfa y Beta que, obviamente, no tenían un nombre público aparte, luego comenzaron a poner nombres de postres a todas sus diferentes versiones de Android. Pero... espera, un momento, a todas no.

Probablemente se haya pasado por alto por el hecho de que se trata de una versión exclusiva para tablets, pero Android 3.0, llamado Honeycomb, no tiene nombre de postre. Honeycomb es, literalmente, panal de abeja, y a no ser que tengas afición a comerte panales de abejas después de cada comida, no creo que podamos considerar eso un postre.

Como curiosidad adicional, Android Honeycomb tuvo dos actualizaciones adicionales (con el mismo nombre): las versiones 3.1 y 3.2. Esta versión exclusiva para tablets fue lanzada en febrero del 2011, dos días antes de que se pusiera a la venta la primera tablet con esta versión, la Motorola Xoom.

Samsung empezó vendiendo pescado, frutas y verduras

Galaxy Bloatware

Igual que muchas actrices empiezan (o eso dicen) como camareras, no todos los fabricantes de smartphones empiezan en este negocio, los hay que ni siquiera, en su origen, se dedicaban a la tecnología. Uno de los ejemplos es Samsung, el que actualmente (para bien o para mal) es el fabricante Android que más ventas tiene.

En 1.938 Samsung se fundó como una compañía que se dedicaba a la venta y exportación de frutas, verduras y pescado a Beijing y Manchuria. La empresa fue evolucionando, llegando, unos 30 años después, a empezar a hacer sus primeros pinitos en esto de la tecnología fundando Samsung Electronics, llegando a estar tan valorada como Sony.

Unos años más tarde se fundaría la sección de teléfonos inteligentes, Samsung Mobile, y el primer retoño de esta creación fue el Samsung Omnia, una criatura que corría Windows Mobile 6.1. El primero con Android, no obstante, fue el Samsung Galaxy corriendo Android 2.1, poco antes de que empezara a subir a la cúspide con el Galaxy S hasta llegar al actual Galaxy S7 Edge.

¿Esos zombies llevan un iPhone?

Android Gingerbread

En cuanto a Android se refiere, los "easter eggs", o huevos de pascua, empezaron a popularizarse a partir de Android 2.3 Gingerbread. Desde entonces, cada vez que nuestro sistema operativo cambiaba de nombre, se escondía un easter egg diferente que encajaba con el nombre de la versión de Android.

Posiblemente fue el primer easter egg el más "escalofriante" de todos los que en Android se podían ver, y es que el de Gingerbread consistía en un Androide junto a un hombre de jengibre con pinta de morder un poco bastante y, detrás de ellos unos terribles zombies dispuestos a comérselos y... ¿a hablar por teléfono?

Lo curioso es que todos esos zombies estaban hablando por teléfono, y se especula que eran iPhones, dejando un pullita a la gente de Apple. Se ve que el instinto primario de un zombie de hoy en día es usar el móvil antes que comerse a los vivos. Supongo que si no estás conectado en estos tiempos, no existes ni como zombie.

¿Qué significa la S de la familia Galaxy S de Samsung?

Galaxy S7 2

La familia Galaxy de Samsung se remonta a tiempos inmemoriales, concretamente al Samsung Galaxy, sin letras ni nada. Después de él vino el Galaxy Spica y, en verano del 2.010, el primer Samsugn Galaxy S. Desde entonces, todos aquellos smartphones de gama alta tendrían esta S coo apellido, y reservando (cuando llegara) el nombre Note a los phablets.

La S siempre ha sido un misterio para muchos, pero hace un tiempo se supo que la S significaba "Super Smart" y estaba dedicado a su gama más alta. Nunca más se mencionó este término y se pasó a conocer a la familia como Galaxy S. Imagínate que el S6 Edge+ se llamara Samsung Galaxy Super Smart 6 Edge+, más de uno fallecería por falta de oxígeno.

1+3 es igual a 4, y sino que se lo digan a OnePlus

Oneplus 3 4

¿Te suena ese fabricante chino relativamente reciente llamado OnePlus, filian de Oppo? ¿A que sí? ¡Contesta, por favor te lo pido, no me dejes en ascuas! Este fabricante nació para tumbar a todos los demás "flagship" de los fabricantes más tradicionales. ¿Y cómo se propusieron hacerlo? Ofreciendo un gran hardware a un precio de risa.

¿Pero a qué viene título de esta parte? Pues es una curiosidad matemática apta para los más inteligentes, es decir, los que me estáis leyendo y muchas más personas (pelota inside). Y es que es fácilmente deducible si traduces el nombre del fabricante OnePlus (uno más) y el número del dispositivo (3 el más actual).

Si sumamos esto tenemos que 1+3 es 4, y el OnePlus 3 es el cuarto terminal, con lo que podríamos elaborar una teoría conspiratoria en la que el OnePlus X podría ser un terminal de relleno para hacer que los dispositivos futuros encajaran con la suma. Es una tontería, pero parece tener sentido ante la negación a sacar un sucesor del OnePlus X.

Este post está abierto a más curiosidades. Si tienes alguna curiosidad no mencionada aquí, o simplemente quieres opinar de las que he puesto, tu comentario es bienvenido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio