Publicidad

En Android 11 debes ir a los ajustes para dar permiso a una app para acceder a la ubicación en segundo plano

En Android 11 debes ir a los ajustes para dar permiso a una app para acceder a la ubicación en segundo plano
Sin comentarios

En Android 10 llegaron los permisos de quitar y poner. En lugar de dar permiso a una aplicación para acceder a tu ubicación o a la cámara en todo momento, puedes otorgarlo una sola vez o sólo mientras usas la aplicación. Si en Android 10 llegaba la distinción entre permisos de una vez o para siempre, ahora llegan los permisos para la ubicación en primer o segundo plano.

Google sigue restringiendo el acceso a permisos especiales en Android 11. En la nueva versión de Android, los usuarios no pueden otorgar permiso para acceder a la ubicación en segundo plano de modo normal, sino que es necesario hacerlo desde los ajustes del sistema.

Guerra al acceso en segundo plano a la ubicación

En Android 10, Google introducía los permisos de un único uso, así como la distinción entre si querías otorgar el permiso para acceder a la ubicación mientras se usa una aplicación o siempre. En Android 11 desaparece la última opción.

Es decir, cuando una aplicación pide permiso para acceder a la ubicación, las opciones que se presentan al usuario son cuando se usa la aplicación o solo esta vez. No hay modo de otorgar permiso para acceder a la ubicación en segundo plano, al menos no desde la ventana emergente que se presenta al usuario.

Mientrasseusa Opciones en Android 10 (izquierda) y Android 11 (derecha)

La opción sigue estando ahí, aunque Google quiere que el usuario "lleve a cabo una acción más deliverada". Para añadir permiso para acceder a la ubicación en segundo plano en Android 11 es necesario ir a la configuración de permisos de la aplicación > ubicación y activar Permitir siempre.

Sí habrá un método "abreviado" de ir a estos ajustes, más o menos. Una aplicación que tenga justificada la necesidad para acceder a la ubicación en segundo plano deberá primero pedir al usuario permiso para acceder a la ubicación en primer plano. Después, deberá pedir ampliar dicho permiso para acceder a la ubicación en segundo plano.

Allthetime

Eso sí, todavía en este caso no se mostrará una ventana que te permita otorgar acceso en segundo plano todo el tiempo, sino que esta ventana te podrá llevar directamente a los ajustes de ubicación de la aplicación, para que puedas entonces establecerlos a "Permitir siempre".

Google está otorgando más tiempo a los desarrolladores para adaptar sus aplicaciones a estos nuevos requisitos para el acceso a la ubicación, especialmente a la ubicación en segundo plano. Estos cambios no serán obligatorios hasta 2021.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios