Publicidad

Android 11 Developer Preview 2 ya está aquí: cómo instalar en los Pixel

Android 11 Developer Preview 2 ya está aquí: cómo instalar en los Pixel
Sin comentarios

Siguiendo la línea de actualizaciones planteada por Google, ya está disponible para descargar la segunda versión de Android 11, la denominada Developers Preview 2. De momento solo pueden acceder a ella los Google Pixel. Y, como suele ser habitual en estos casos, las ROMs con Android 11 aún no están indicadas para el uso diario, solo para aquellos que deseen probar las novedades que traerá la futura versión estable de sistema.

Anda que no corre el tiempo por sistemas operativos como el de Google, ya tenemos entre nosotros la segunda versión en beta de Android 11, el que será sucesor del actual Android 10. Y es que la evolución no se puede detener: poco importa que una buena parte de móviles aún no haya actualizado al citado Android 10 tras casi sietes meses de que Google lo liberase al mercado, el 'show' debe continuar. Y esta nueva DP2 viene con bastantes novedades, sobre todo en privacidad, 5G y compatibilidad con las nuevas tasas de refresco de pantalla.

Android 11 llega a los Pixel 2 y superior

Android 11

Como suele ocurrir con cada nueva actualización de las betas para desarrolladores, son los Google Pixel los únicos teléfonos que pueden acceder directamente a las imágenes de fábrica con el nuevo sistema operativo. Igual que ocurrió con la primera beta pública, Google mantiene la compatibilidad con el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL; ofreciendo imágenes para todos los smartphones de la gama que vinieron después.

Las mejoras destacadas por Google hacen alusión a la integración de la nueva API para el estado del 5G: con ella se mejora la estabilidad y cobertura de la nueva conectividad móvil. También se optimiza la visualización del sistema en móviles plegables, un tipo de dispositivo que va a hacerse muy popular durante los próximos años. Además, Google hace hincapié en la privacidad con la detección en segundo plano de aplicaciones que acceden a la cámara o al micrófono, se pulen las animaciones de las apps, Android 11 permite resumir el estado del teléfono tras un reinicio por actualización, se mejoran numerosos errores de la primera Developers Preview y muchas más novedades.

Cómo instalar Android 11 DP2

Para instalar la nueva Developers Preview 2 de Android 11 necesitas uno de los últimos Google Pixel (del 2 en adelante) y descargar la imagen de fábrica desde este enlace a la página de desarrolladores. En el caso de que ya tuvieras la DP1 puedes actualizar con una imagen OTA: descarga la tuya desde aquí.

Una vez tengas la imagen de instalación tienes que operar de la siguiente manera:

  • Ve a los ajustes del Pixel y entra en Información del teléfono.
  • Pulsa diez veces sobre número de compilación hasta que actives el modo de desarrollador.
  • Entra en los ajustes de desarrollador y busca el desbloqueo del bootloader. Actívalo.
  • Activa el modo de depuración.
  • Instala ADB en tu ordenador.
  • Conecta tu móvil al ordenador por USB, abre una ventana de comandos en tu ordenador y escribe 'adb reboot bootloader'. El Pixel se reiniciará .
  • Descarga la imagen de fábrica de Android 11 Developer Preview correspondiente a tu dispositivo y descomprime el archivo ZIP.
  • Abre la carpeta descomprimida y copia todos los archivos en la carpeta Platform-tools: deberías tenerla creada cuando instalaste ADB en el ordenador.
  • Ejecuta 'flash-all.bat' si estás en Windows, o 'flash-all.sh' si estás en Linux o Mac. La imagen se flameará en el Pixel y este se reiniciar tras el proceso con Android 11 DP2.

Mías información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios