Publicidad

Los móviles con 2 GB de RAM o menos tendrán que usar Android Go en vez de la versión estándar

Los móviles con 2 GB de RAM o menos tendrán que usar Android Go en vez de la versión estándar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Go es la versión en miniatura de Android, pensada para los móviles más básicos y que se complementa con versiones ligeras de las aplicaciones de Google. Inicialmente, el requisito de Google para Android Go era que se instalara en móviles con 1 GB de RAM, pero esto puede cambiar antes de que termine el año.

Continúan las filtraciones de modificaciones en el documento de especificaciones de Android. Según la última versión, obtenida por XDA, los móviles con 2 GB de RAM o menos deberán lanzarse con Android Go y no la versión estándar, y aquellos que tengan 512 MB de RAM no podrán preinstalar los servicios de Google

Android estándar, a partir de 2 GB de RAM

Sunny El Wiko Sunny3 con 512 MB de RAM

Google lanzó Android Go como un sistema operativo ligero para móviles con 1 GB de RAM, aunque técnicamente los fabricantes no tenían la obligación de usar Android Go en lugar de la versión estándar. Esto está pendiente de cambiar, pues Google quiere poner la barrera en los 2 GB de RAM.

Para empezar, los móviles Android con 512 MB de RAM no podrán preinstalar los servicios de Google, ni con Android Go ni sin él. Aunque parezca una cantidad de RAM de hace una década, hace no tanto se lanzaron al menos dos terminales con 512 MB de RAM, el Wiko Sunny3 y el BLU Advance L5.

Google no quiere que siga sucediendo, al menos no en aquellos terminales que quieran incluir sus servicios. Ahora bien, esta prohibición comienza con Android 11, y estos terminales ultrabásicos rara vez integran la última versión de Android, así que todavía sería posible ver algunos modelos con estas características.

Redmi9a El Xiaomi Redmi 9A con 2 GB de RAM

Por otro lado, los terminales con 2 GB de RAM o menos, deberán lanzarse con Android Go, tanto si tienen Android 10 como Android 11, a partir del último trimestre del año. Esto es bastante común, y sólo en 2020 hemos conocido al menos 26 modelos con 2 GB de RAM, algunos tan populares como el Xiaomi Redmi 9A.

Esto se aplicará a nuevos terminales, pero aquellos que ya se hayan lanzado no recibirán el downgrade a Android Go a pesar de tener 2 GB de RAM. Es decir, si te compras el Xiaomi Redmi 9A que mencionábamos antes, con Android 10 y MIUI 12, no será rebajado a Android Go.

Como en anteriores ocasiones, estos cambios en el documento de especificaciones de Android no son definitivos, de modo que siempre existe la posibilidad de que haya cambios, correcciones y omisiones antes de la versión final.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios