Publicidad

Android 11 se prepara para soportar las capturas de pantalla con desplazamiento

Android 11 se prepara para soportar las capturas de pantalla con desplazamiento
3 comentarios

Entre las novedades de Android 11 Developer Preview se esconden entre el código fuente de la próxima actualización mayor de nuestro sistema operativo favorito una funcionalidad que el año pasado descartamos ver nativamente en Android puro.

Se trata de la captura de pantalla con desplazamiento, una característica que desde hace años han implementado varios fabricantes en sus capas de personalización como Samsung, Xiaomi, Huawei o OnePlus, y que Google hace casi un año dijo que era imposible ver en Android puro. Pues bien, con Android 11 parece que han cambiado de opinión.

Captura de pantalla con desplazamiento en Android puro

Android 11 Scrolling Screenshots

Android 11 tiene desactivada por defecto la captura de pantalla continua, una característica todavía no funcional y que hay activar manualmente modificando el sistema. Tras activar dicha función aparece una nueva interfaz al hacer la captura de pantalla con un nuevo menú que nos muestra las opciones de compartir, editar y extender.

Como decía, la función extender todavía parece que no está implementada, ya que de momento nadie ha conseguido que funcione. Parece que falta alguna actualización o esperar a una próxima vista previa de Android 11.

Tras este descubrimiento, Dave Burkey, el vicepresidente de ingeniería de Android, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la captura de pantalla con desplazamiento llegará pronto, que él cumple con sus promesas. Eso debería significar que en Android 11 llegaría la captura de pantalla con desplazamiento.

Vía | XDA Developers | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios