Android 12 Developer Preview 2.2 llega con correcciones de errores y el parche de abril

Android 12 Developer Preview 2.2 llega con correcciones de errores  y el parche de abril
1 comentario

Con Android 12, Google ha estrenado la idea de lanzar un paquete correcciones en cada Developer Preview para evitar que los betatesters necesiten esperar a la siguiente versión mayor. La segunda Developer Preview de Android 12 acaba de recibir ahora su segundo paquete de correcciones: la DP 2.2.

Tras Android 12 Developer Preview 2.1 que llegaba a finales de marzo para corregir el infame error de WebView, la versión 2.2 corrige siete errores variados, incluyendo algunos que provocaban cierres repentinos en aplicaciones, además de incluir el parche de seguridad de abril.

Correcciones en la Android 12 DP 2

Sua

La primera Developer Preview tuvo una versión 1.1 y la segunda Developer Preview llega a la versión 2.2. Google no ha podido esperar a la Developer Preview 3, que se espera en algún momento de este mes de abril para enviar una actualización que corrige varios errores.

Se trata de una actualización pequeña, con versión SPP2.2120219.018 y cuya descarga ocupa en torno a 90 Mb. Se incluyen en él correcciones específicas de la Developer Preview 2, los parches genéricos del boletín de seguridad de abril y aquellos que se aplican específicamente a los Google Pixel (ya que la DP está disponible sólo para los móviles de Google por el momento). Los problemas resueltos son los siguientes:

  • Corrige un error por el cual los ajustes de Android se cierran al acceder a los ajustes de Bluetooth

  • Corrige un error que hacía que los widgets se borraran tras aplicar una actualización

  • Corrige un error que evitaba que las contraseñas Wi-Fi se guardaran en algunos casos

  • Corrige un error por el cual el panel de notificaciones se activaba mientras se teclea

  • Corrige un error por el cual se enviaban notificaciones de baja calidad en llamadas Bluetooth cuando la calidad era normal

  • Corrige un error en el Codec 2.0 que provocaba cierres en algunas aplicaciones

  • Corrige un error que provocaba que algunos vídeos se codificaran erroneamente al compartirlos

Adp

La actualización está llegando vía OTA a todos los Pixel que actualizaron a Android 12, con lo que solo tienen que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para actualizar. La próxima actualización debería llegar en algún momento de este mes y, salvo sorpresas, será la última versión "Developer Preview". Tras Android 12 Developer Preview 3 y sus posibles parches, en mayo debería llegar la primera Android 12 Beta enfocada al público más que a los desarrolladores. La versión final llegará a partir de agosto.

Más información | Google

Temas
Inicio