Android 12 DP2 estrena el modo de una mano: así funciona

Android 12 DP2 estrena el modo de una mano: así funciona
2 comentarios

Antes de que la primera Developer Preview viera la luz, conocimos que Google estaba trabajando en llevar el modo de una mano a Android. Ahora, en la segunda Developer Preview, podemos al fin probar cómo funciona el modo de una mano de Android 12.

El modo de una mano llega de modo oficial a Android 12 después de hacer lo propio en muchas capas de personalización. La implementación de Google se activa con un gesto y baja la parte superior de la pantalla, para que puedas llegar a todas partes.

Así es el modo de una mano de Android 12

Con móviles cuyas pantallas rara vez bajan de las 6,5 pulgadas, el modo de una mano es una de esas cosas que debería haber estado en Android desde hace ya unos años, pero que por algún motivo no lo estuvo. A falta de una implementación oficial, muchos fabricantes han creado su propia versión en su capa de personalización.

Este modo de una mano nativo llega con Android 12 Developer Preview 2 aunque, como muchas otras novedades de Android 12, todavía está en el aire si será una novedad para todos o sólo para los Google Pixel. No se encuentra activado de fábrica, sino que debes ir a los Ajustes de Android, en el apartado Sistema, Gestos y tocar en Modo una mano.

Modounamano

Tras activar el interruptor, tienes dos opciones adicionales: salir al cambiar de aplicación -que lo desactiva cuando cambias a otra aplicación- y Tiempo de espera. En Tiempo de espera puedes elegir entre 4, 8 o 12 segundos, que será el tiempo de inactividad tras el cual el móvil volverá al modo normal.

Tras activar el modo de una mano en los ajustes, puedes activarlo en el móvil deslizando hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla, lo cual literalmente baja la pantalla para que "llegues" a los botones y menús de la mitad superior.

Este modo de una mano no afecta al ancho de la pantalla, como el de Samsung o Huawei, de modo que no te servirá para llegar mejor desde el lado derecho de la pantalla al izquierdo o al revés. Para desactivar el modo de una mano, debes deslizar de nuevo hacia arriba.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio