Publicidad

Android 12 DP3 mejora el selector de widgets con un buscador

Android 12 DP3 mejora el selector de widgets con un buscador
Sin comentarios

El modo de añadir widgets a Android apenas ha cambiado con los años: tocar en la pantalla de inicio y deslizar el desplazamiento hasta encontrar el que te interesa. Android 12 Developer Preview 3 añade una pequeña pero útil novedad en el selector de widgets: un buscador.

Android 12 prepara varios cambios en la interfaz del sistema, entre los que se encuentra un nuevo selector de widgets. En la Developer Preview 2 se cambiaba a un diseño más compacto y en la tercera se añade la pieza que faltaba: un buscador para encontrar más rápido el widget que buscas.

Buscador en todas partes: también en los widgets

El selector de widgets es un apartado de Android que recae en la responsabilidad del lanzador. Por tanto, cada capa de personalización del sistema y lanzador de terceros incluye su propia interpretación, aunque raro es que se reinvente la rueda: suelen ser muy similares al del lanzador de Google.

Es decir, cuando quieres añadir un widget a la pantalla de inicio debes hacer un toque prolongado, tocar en widgets y deslizar por la lista hasta encontrar el que buscas. Los lanzadores de algunas capas incluían un buscador, pero no así el de Google. Se ha añadido ahora el buscador en la parte superior, como un modo rápido para encontrar un widget concreto.

Selector

El buscador funciona como es de esperar: obtienes resultados instantáneos mientras escribes y es compatible tanto con nombres de aplicaciones como de widgets, lo cual es bastante útil. Algunos widgets del sistema, por ejemplo, a veces no está claro bajo qué aplicación recae y, con el buscador, no necesitas averiguarlo.

Este buscador de widgets se une al rediseño del selector de widgets incluido con Android 12 y que incluye un diseño más compacto, con una lista de aplicaciones que debes expandir para ver sus widgets. Como todo en Android 12, todavía es posible que haya cambios antes de la versión final, aunque si algo hemos aprendido de ocasiones anteriores es que no deberíamos tardar mucho en ver a lanzadores como Nova integrar lo mismo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio