Android 12 mejorará el modo de pantalla dividida con "App Pairs", según 9to5Google

Android 12 mejorará el modo de pantalla dividida con "App Pairs", según 9to5Google
Sin comentarios

Parece que fuera ayer, pero el modo de pantalla dividida no llegaba oficialmente a Android hasta 2016, con Nougat. Poco ha cambiado desde entonces, aunque la próxima versión de Android, quizá Android 12, podría traer cambios importantes al modo de pantalla dividida.

Según recoge 9to5Google, la pantalla dividida ganará una funcionalidad llamada App Pairs y se comportará menos como la implementación clásica que ha hecho Google y más como funciona en otras capas de Android como EMUI o Samsung.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Un modo más fácil de usar dos apps a la vez

Todos los móviles Android recientes incluyen el soporte para la pantalla dividida, es decir, poder mostrar a la vez dos aplicaciones en la pantalla, separadas por un separador. Sin embargo, dependiendo de la capa de personalización, el modo de activar el modo y su comportamiento varía bastante.

La implementación de la pantalla dividida de Android puro es, cuanto menos, mejorable. Primero, debes abrir la vista de recientes, luego hacer un toque prolongado en el icono de una de las apps que has elegido y elegir Pantalla dividida. Se muestra entonces la vista de recientes, para que elijas la segunda aplicación, mientras la primera aplicación se queda arriba, en una franja diminuta.

Android11
La pantalla dividida en Android 11 de stock

Según información recogida por 9to5Google, esto estará por cambiar en el futuro y, posiblemente, coincidiendo con Android 12, la numeración que se espera para la próxima versión del sistema operativo. Bajo el nombre de App Pairs, al parecer será posible elegir dos aplicaciones de entre las recientes y emparejarlas para que se abran en modo de pantalla dividida, sin tantos pasos intermedios.

Cómo funcionará exactamente es todavía un misterio, aunque quizá no sea muy distinta a la implementación que han hecho otros fabricantes en sus capas de personalización. Por ejemplo, en EMUI es posible iniciar el modo de pantalla dividida con un botón en la vista de recientes, y después se muestran un selector de apps en la parte inferiro, para elegir a la segunda app (y sin hacer pequeña a la app de arriba).

Emui
La pantalla dividida en EMUI

O, por añadir otro ejemplo, Samsung tiene ya una función llamada App Pairs, que te permite crear un acceso directo para abrir directamente dos aplicaciones a la vez en modo de pantalla dividida. Está todavía por ver si la versión de Android será capaz de hacer esto o no.

De lo que sí parece estar más seguro el informe es de que, en Android 12, habrá otros cambios en la multitarea. Por ejemplo, la vista de dos apps con modo de pantalla dividida se mostrará en la vista de recientes (pudiendo volver a ella, igual que vuelves a cualquier otra app individual), o será posible hacer un toque doble en el separador para alternar el orden de las aplicaciones, poniendo la de arriba, abajo, y vice versa.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio