Android 12 y el cambio radical de su interfaz se deja ver en una gran filtración

Android 12 y el cambio radical de su interfaz se deja ver en una gran filtración
9 comentarios

El próximo martes 18 de mayo arranca el esperadísimo Google I/O 2021. Es su conferencia inaugural Google por fin nos mostrará todas novedades de Android 12 que todavía no han sido anunciadas en sus vista previa.

Uno de los enigmas de Android 12 es la interfaz. A principios de febrero se filtró un cambio radical en su interfaz pero luego en las versiones Android 12 Developer Preview no se materializó, pero una nueva filtración nos vuelve a mostrar este gran rediseño que el sistema operativo va a recibir en su próxima gran actualización de sistema tras varios años con pequeños cambios en su interfaz.

Así sería la interfaz de Android 12

Android 12 Interfaz

Con Android 12 parece que todos los componentes de Material Design van a ser renovados para darle un aire fresco y actual al sistema operativo móvil de Google.

Google va a renovar el diseño de los interruptores, selectores, ventanas, desplegables, botones, ventanas, menús, widgets, alertas, notificaciones, ajustes, reproductor multimedia y cía. Parece que la renovación va a ser completa.

La filtración viene de la mano de Jon Prosser del canal Front Page Tech en YouTube. Ha publicado un vídeo con una gran filtración de Android 12, en la que veríamos algunas diapositivas (minuto 2:57) y pequeños fragmentos del vídeo promocional (minuto 6:30) de la nueva interfaz de Android 12.

Android 12 Interfaz

En el vídeo de la filtración veremos algunas capturas del nuevo diseño de los componentes de Android 12, como las notificaciones, el nuevo diseño de la barra de notificaciones que parece que agrupará en una píldora nuestras notificaciones, el nuevo diseño del teclado o la calculadora.

Android 12 Interfaz

Esta nueva interfaz más minimalista y actual sería compatible con un nuevo selector de temas del sistema que permitiría a los usuarios personalizar sus colores y formas de sus iconos y botones, tal y como desde hace un par de años es posible hacer en los Pixel.

Lo que todavía es un misterio es cómo será la interfaz de la pantalla de inicio, cajón de aplicación y la vista de aplicaciones abiertas, cuyo diseño ya depende de la interfaz lanzador de aplicaciones de cada fabricante.

Android 12 Interfaz

Vía | Android Police

Temas
Inicio