Android 12 tiene un modo más fácil de reconfigurar los widgets de la pantalla de inicio

Android 12 tiene un modo más fácil de reconfigurar los widgets de la pantalla de inicio
Sin comentarios

Google vuelve a creer en los widgets, que reciben un impulso importante en Android 12 con nuevos diseños, nuevos colores y nueva funcionalidad, hasta tal punto que el huevo de pascua del sistema es un widget. Otra novedad es un botón para editar los widgets.

En la actualidad, tras poner un widget en la pantalla de inicio a veces tendrás una pantalla para configurar sus opciones. Volver a esa pantalla a veces supone borrar e insertar el widget de nuevo, algo que cambia con una nueva API para reconfigurar widgets, que Google ya ha implementado en alguno de los suyos.

Un modo estándar de editar widgets

Algunos widgets son más sencillos que otros. Si en algunos casos con ponerlo en la pantalla de inicio ya está todo el trabajo hecho, otros widgets requieren de cierta configuración. Por ejemplo, un widget del tiempo te puede permitir elegir la ciudad que quieres que se muestre o las unidades favoritas.

Hasta ahora esa configuración aparecía al introducir al widget y, después, un poco al libre albedrío del programador. En algunos casos se muestra un botón de configuración en el propio widget, otras veces se hace desde la aplicación principal y en otros casos simplemente no es posible: debías borrarlo y volver a insertarlo en la pantalla de inicio.

Reconfigurar

Esto cambia en Android 12 con la incorporación de una API para la configuración de widgets, que funciona como un modo estándar para editar un widget que ya está en la pantalla de inicio. Cuando una aplicación hace uso de esta API, aparece el icono de un lápiz al hacer un toque prolongado en el widget. Al tocar en él, se abre la pantalla de opciones.

Hará falta por tanto que los desarrolladores adapten sus aplicaciones para hacer uso de esta funcionalidad, algo que Google ya ha empezado a integrar, por ejemplo, en los nuevos widgets de Google Drive. Con suerte, este sistema se extenderá hasta convertirse en el modo estándar de editar widgets en el futuro.

Vía | Android Police

Temas
Inicio